Heredia apela tras la victoria del ‘Brexit’ al cambio que suma y al voto responsable del PSOE

704
Andalucía al Día, Heredia Mijas 26J

El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha apelado hoy tras la victoria del ‘Brexit’ en Reino Unido al cambio que suma y al voto responsable del PSOE. Tras mantener un encuentro con artesanos del municipio de Mijas junto a la portavoz socialista en la localidad, Fuensanta Lima, ha pedido a los malagueños que vayan a votar “sin inmovilismo” y ha asegurado que el PSOE quiere “cambio que sume, no que reste y dejar atrás a Rajoy”.

Según Heredia, el ‘Brexit’ “es la confluencia entre el populismo y la derecha irresponsable”. “Las soluciones falsas del populismo no sirven para resolver los problemas reales y complejos que tenemos en nuestra sociedad. En España hay partidos que no piden un referéndum sino que piden tres: para Cataluña, para País Vasco para y Galicia”, ha afirmado.

En este sentido, ha planteado que lo que ha sucedido en Gran Bretaña nos tiene que hacer reflexionar “y no bloquearnos por el discurso del miedo ni del rupturismo”. “La mayoría de españoles defiende reformismo y lo haremos en Madrid a partir del 26J. Al sector turístico y a la provincia en general quiero lanzarles un mensaje: el PSOE va actuar con responsabilidad antes y después del 26J”, ha adelantado.

“El 26J pido a los malagueños que vayan a votar sin inmovilismo, que voten diálogo, la UE vive momento trascendental y tenemos que poner al frente de la nave a quien ha mostrado entendimiento”, ha dicho. “No a la letanía de un mal gobierno que está ensombrecido por la sospecha de la corrupción y la instrumentalización de las instituciones y las fuerzas de seguridad del Estado”, ha expresado.

Por ello, ha subrayado “el PSOE quiere cambio que sume, no que reste y dejar atrás a Rajoy”. “Tenemos que preguntarnos qué cambio queremos, o que sume o que reste. El egoísmo nos hace a todos más vulnerables. Nada de experimentos en tiempos de incertidumbre. Apelo al voto responsable. Y hoy por hoy ese voto es el PSOE”, ha concluido.