“Hermanos de piel”, el regreso de PVP

El próximo 4 de marzo estarán en concierto en la sala ROCK OLA de Madrid

1184
Andalucía al Día, pvp grupo

PVP comienza su andadura en 1981 con la publicación de “Miedo”. Le siguieron tres álbumes más: “Las Reglas del Juego”, “Donde se pierde la luz” y “Bailio”. Éxitos como “El Coche de la Plas”, “Entre las ruinas” o “1, 2 Muévanse” los situaron entre los grandes de la música de este país, con un directo demoledor y unas canciones reflejo de los virulentos 80.

“Hermanos de piel”, su último disco editado el pasado octubre, “es una promesa a nuestro querido y admirado batería Jorge García Ramiro” (1961-2012). En palabras de Juanjo Valmorisco y Jesús Amodia, los once temas que completan el álbum se gestaron “con el único propósito de acompañar a nuestro amigo del alma en la lucha contra su enfermedad”. El disco es un “homenaje póstumo” pero también es un “canto a la vida”, una apuesta por acabar lo empezado y cumplir con la palabra dada, “punk rock después de cumplir los 50”.

Once canciones de nuevo cuño en vinilo y formato digital. En el CD encontrareis además una nueva versión de “El Coche de la Plas” y una remezcla de “Entre las Ruinas” realizada por Abel The Kid. Once temas que recuperan la idiosincrasia de aquellos PVP. Temas de verdad, vitales, de celebración de la vida, “canciones que hicieron surgir en Jorge las ganas de luchar por vivir, de combatir a la rendición. Pero su muerte ganó la partida y aunque nuestro hermano dejó PVP para siempre, también nos dejó un encargo: acabar “Hermanos de piel” . Por él, por nosotros y por nuestro público”.

En la grabación han participado también Manolo UVI y Darío Gómez Somas Cure. Rafa ‘Desperados’ Hernández, Patxi Urchegui y Roberto Pacheco a los metales en “El Coche de la Plas”, e Ignacio Pérez en arreglos. Y para el directo se han unido Manolo UVI al bajo y Rafa PPM Le Doc a la batería. Reyi Records/Warner Music “han tenido el valor” de acompañarles “en esta aventura”.