‘Hey boy, hey girl’ llega al Alhambra con su versión libre de Romeo y Julieta

Únete mañana 11 de mayo a las 21.00h en el Teatro Alhambra de Granada a los más de 20.000 espectadores que ya han disfrutado en toda España de este espectáculo

620
Andalucía al Día, HEY BOY HEY GIRL
Foto Javier Naval

La Joven Compañía se ha consolidado como la referencia del teatro joven en España con más de 350 funciones y 85.000 espectadores en tres años. Han obtenido varias candidaturas en los Premios MAX y sido finalistas con El señor de las moscas. Actualmente se encuentra de gira por toda España con Fuente Ovejuna en versión de Juan Mayorga y con este Hey Boy Hey Girl de Jordi Casanovas que ahora llega al Teatro Alhambra.

El Teatro granadino, que hace unas semanas conmemoraba el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes con la función En un lugar del Quijote, tiene ahora ocasión de hacerlo igualmente con William Shakespeare, mediante esta adaptación con la que el dramaturgo Jordi Casanovas (Idiota, Ruz-Bárcenas) transporta libremente el Romeo y Julieta de William Shakespeare a un reality show ambientado en Magaluf, Ibiza, Gandía o cualquier otra ciudad icono de la fiesta veraniega de nuestro país.

A través de la tragedia shakespeariana, Casanovas realiza una reflexión sobre cómo la sociedad española llega a demonizar y aplanar a los jóvenes y a la clase obrera ante las cámaras.

En el montaje de La Joven Compañía los personajes del texto original de Shakespeare son traídos hasta nuestra época: Romeo, July, Teval, Merche, Benvo, Balta, La Capu, Sam, Floro, Lorena y un cámara son representados por siete actores y cuatro actrices entre los 18 y 26 años. El verano, la playa, la fiesta sin límites y la promesa de conseguir una oportunidad para vivir otra vida, configuran el mapa donde se desarrolla este Hey Boy Hey Girl, uno de los éxitos de la temporada pasada que vuelve a girar por toda España incluyendo, además de Granada, importantes Festivales de Teatro Clásico como Olite, Alcalá y Olmedo.

La cita mañana 11 de mayo en el Teatro Alhambra de Granada a las 21.00h