Historias de resistencias, ilusiones, victorias y fracasos en ‘La especie dominante’

471
Andalucía al Día, obra de teatro La especie dominante

“La especie dominante (Escenas de la vida cotidiana durante la Gran Recesión)”, es un espectáculo sobre la situación actual, una geografía moral de una sociedad enfrentada a los dilemas de un sistema que por aumentar los beneficios de sus cuentas de resultados permite la destrucción y empobrecimiento de sus clases medias, que con pavor descubren su fragilidad e indefensión.

Agustín Iglesias, autor y director del espectáculo, y un histórico de la escena española, enfoca esta obra a través de un catedrático de economía política y asesor de varias entidades financieras e instituciones públicas, el Sr. Andréu, que toma relajadamente un aperitivo y opina sobre los jóvenes alborotadores que protestan en las calles. Mientras saborea su vermú se sucede un abanico de escenas en oficinas, almacenes, hoteles, dormitorios, bares… Que nos muestran el paisaje de la vida cotidiana. Al pagar el vermú, el camarero, un antiguo alumno suyo, lleva la lógica de sus teorías económicas al cobro del aperitivo.

La cita este fin de semana, del 26 al 29, de la mano de la compañía extremeña Guirigai Teatro, en coproducción con Teatro de la Frontera de Chile, en La Fundición.

Fundada en el año 1979, Teatro Guirigai ha realizado 48 producciones, con giras por toda España, en más de 19 países y participado en 90 festivales nacionales, europeos y americanos.

En 2005 traslada su sede de Madrid al pueblo pacense de Los Santos de Maimona. Y abriendo al público en 2007 la Sala Guirigai: un espacio cultural de artes escénicas, centro de creación de la compañía y espacio de exhibición de artes escénicas multidisciplinar.