Hola ¿puedo jugar?, exposición dirigida por Dadi Dreucol

El próximo jueves 3 de diciembre a las 18.30h en la Sala el Palmeral de las Sorpresas de Málaga

659
Andalucía al Día, Hola ¿puedo jugar?

La exposición “Hola, ¿puedo jugar?”, surge de la serie “Una vida”, perteneciente al proyecto de investigación urbano desarrollado por el artista Dadi Dreucol durante los últimos cuatro años bajo ese pseudónimo, y se compone de una gran instalación donde tienen cabida las tres disciplinas alrededor de las que gira su investigación artística en la actualidad: pintura, dibujo de estudio y actuaciones performativas.

El título responde a la necesidad de mostrar al público su trabajo más personal, el que realiza en su estudio, y mostrarlo en un contexto diferente al que suele emplear,  el entorno urbano, aunque en su ciudad, Málaga, donde tiene más sentido ya que es aquí, en sus calles, donde ha desarrollado mayormente su trabajo. La visita a esta exposición no dejará indiferente al espectador, ya que quedará abrumado por su disparidad temática.

Dadi Dreucol

Hay, al menos, dos opciones más viables que emplear este espacio para tratar de conocer al artista. La primera, es introducir su nombre en algún buscador de la red de redes y seleccionar el contenido que más nos agrade, dependiendo de si a este artista lo odiamos, lo amamos, o si simplemente nos produce una curiosidad momentánea (si le es completamente indiferente, deje de leer).

La segunda opción, y quizá la más recomendable, es introducirnos en su trabajo, ya sea conviviendo con una de sus acciones públicas, o interactuando con una de sus muestras en las salas y galerías que nos indican que ESTO ES ARTE. La elección siempre debe ser suya. Decida en cuántas publicaciones ha aparecido, cuántos estudios ha realizado, cuántas exposiciones ha producido, cuántos premios ha ganado, cuántas becas le han sido otorgadas. Decida lo que es verdad y lo que es mentira, incluso lo que dentro de la “verdad” es “mentira” y viceversa.

Dadi Dreucol, al fin y al cabo, es solo un invento invertido. Locuerdidad.