‘Un hombre llamado Oven’, la película europea de mayor recaudación en los EEUU en 2016

Basada en la novela de Fredrik Backman está dirigida por Hannes Holm y protagonizada por Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll, Tobias Almborg, Klas Wiljergård y Chatarina Larsson, entre otros.

1709
Andalucía al Día, un hombre llamado oven

Ove no es el típico vecino con el que apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas. Sin embargo, en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y, al mismo tiempo,
las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove. Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido… porque, al final, todo el mundo quiere a Ove… y todos tenemos nuestro particular Ove dentro.

El estreno de “Un hombre llamado Ove” se convirtió en el tercer mejor estreno de la historia de un film sueco en ese país, superando la asombrosa cifra de 1,7 millones de espectadores. La película se ha convertido, por derecho propio, en el “sleeper” europeo del año en los EEUU. Con un limitado estreno de tan sólo 40 copias, el film ha logrado recientemente un Box Office de 3,4 millones de dólares, convirtiéndose en la película europea de mayor recaudación en los EEUU en 2016, según Indiewire.

La cinta nominada a 2 Oscars y Ganadora como Mejor Comedia Europea en los European Films Awards, se estrena este viernes 24 de marzo.