Homenaje a Quijote de la Ensemble Músicos Concerto Málaga en La Alcazaba

433
Andalucía al Día, Julio Musical

El Patio de los Surtidores de la Alcazaba de Málaga albergará el cuarto concierto del Ciclo Julio Musical que se celebra este jueves día 21 de julio a las 22:00 horas. La Ensemble Músicos Concerto Málaga ofrecerá un recital de música de cámara dedicado a El Quijote.

La Ensemble está liderada por José Manuel Gil de Gálvez Ávila e interpretará un repertorio de compositores como de Manuel Campillos, Joaquín Turina, Isaac Albéniz, Joaquim Malats, Enric Granados, entre otros. Concerto Málaga es aclamada por sus interpretaciones de música española.

Ensemble Músicos Concerto Málaga

Ensemble Músicos Concerto Málaga nace en el seno de Concerto Málaga, como marca en el año 2011 para ofrecer recitales de música de cámara realizados por agrupaciones flexibles en el seno de la orquesta y aportar así al público un abanico más amplio de posibilidades dentro del universo camerístico.

El conjunto, auspiciado por Fundación Hispania Música y patrocinado por el Excmo. Ayto. de Málaga, colabora con el Ministerio de Cultura, Comisión de Cultura de la Unión Europea, JJ. MM. Internacional o UNESCO. Ha realizado más de quinientos recitales, actuando con renombrados artistas como Pepe Romero, José Serebrier, Mariana Sirbu, Massimo Paris o el cuarteto de guitarras Los Romero y compartiendo escenario con solistas de la talla de Marc Chisson, Mihai Dancila, Alexander Hülshoff o Judith Jáuregui, entre otros. Ha realizado aclamadas giras que le han llevado a grandes escenarios de Alemania, Francia, Croacia, Holanda, Eslovenia, España, EE. UU., Italia, Irlanda o Reino Unido.

Ofrece su temporada de conciertos a través de su marca «CIVE-Ciclo de Conciertos las Cuatro Estaciones». Es Orquesta Residente de «FIAPMSE» (Granada) y de «SIMCE» (Málaga). Ha grabado para RTVE, Genuin Classics, Belsuono Strings Records –su propia etiqueta audiovisual- y Deutsche Grammophon, con un disco «best seller» (Alemania 2011) grabado junto a Los Romero.

Componentes: violín principal, José Manuel Gil de Gálvez; violines, Javier Navascués, Marina Picazo y Alejandro Manzano; viola, Carlos Picazo; violonchelo, Víctor Yélamo; contrabajo, Janis Steinbergs; y Clavecín; Juan Pablo Gamarro.