El Hospital Macarena acoge las II Jornadas Intrahospitalarias de Enfermería Neonatológica

La enfermería de los hospitales sevillanos actualizan sus conocimientos y técnicas en infecciones nosocomiales, Banco de Leche y encefalopatías .

137
Hospital Macarena

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla acoge hoy las ‘2ª Jornadas Intrahospitalarias de Enfermería Neonatológica’, donde los profesionales de enfermería de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena, Virgen del Rocío y Valme, se dan cita para analizar y debatir sobre los últimos avances y conocimientos en materia de Banco de Leche, Infecciones nosocomiales y Encefalopatía hipóxico-isquémica.

Dirigido a enfermeros y técnicos en cuidados de enfermería, se apuesta en este encuentro por fomentar la participación de los profesionales en ideas comunes, compartiendo la experiencia e identificando actuaciones enfermeras de diferentes ámbitos, con el fin de actualizar y consensuar conocimientos en las nuevas técnicas.

Las Jornadas cuentan en esta edición con tres mesas redondas de debate donde intervendrán profesionales de los hospitales mencionados. Con relación a la primera mesa centrada en el Banco de Leche, se analizará esta prestación coordinada actualmente entre los tres hospitales, y se profundizara en la mejora y ampliación de la misma. Las ponencias estarán a cargo de Antonia Martín, Técnico en cuidados de enfermería(Tcae) del Hospital de Valme; Elena Díaz, DUE del Hospital Virgen del Rocío y María Castaño, DUE del Hospital Virgen Macarena.

Los otros dos temas son de especial interés para todos por su importancia y su complejidad en alguno de los casos, y han sido escogidos de consenso entre los centros hospitalarios.

En relación a las infecciones nosocomiales, los profesionales analizarán la prevención, incidencia y actuación tras la exposiciones de Cristina Gil, DUE del Hospital de Valme; Ildefonsa Márquez, DUE del Hospital Virgen Macarena y Sandra Fernández, DUE del Hospital Virgen del Rocío.

Por su parte, la Encefalopatía hipóxico-isquémica será debatida tras la exposición de los apartados de Protocolos de actuación y cuidados enfermeros, y Manejo de la motorización del EEG en neonatos. Aspectos que serán liderados por los profesionales Raquel López, DUE del Hospital Virgen del Rocío; Víctor Bohórquez, DUE del Hospital de Valme y Jesús Flores, DUE del Hospital Virgen Macarena.