El Hospital de Sierra de Segura mejora su servicio de comidas para pacientes ingresados

442
Andalucía al Día, Hospital Sierra de Segura

El Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura ha mejorado desde principios de año su servicio de comidas para pacientes ingresados. El cambio radica en que éstos pueden elegir durante su estancia hospitalaria para el almuerzo y la cena entre varios primeros y segundos con alimentos variados como platos consistentes en verduras, pastas, legumbres, carnes o pescados.

Para ello, junto con el desayuno, al paciente se le entrega un tríptico donde puede componer el menú que desea para ese día. Este documento cumplimentado se recoge junto a las bandejas del desayuno por el personal de Cocina, que es el que se encarga de su elaboración.

Esta iniciativa viene a mejorar, más si cabe, el servicio de comidas del hospital segureño, que ya en las encuestas de satisfacción posee una valoración positiva por parte de los pacientes del 92% en cuanto a la calidad de su comida, cifra significativamente por encima de la media de Andalucía en ese indicador.

Cabe destacar que este tipo de elección sólo es posible en dietas basales, ya que los pacientes que tienen pautada una dieta por recomendación terapéutica han de cumplir con ella sin opción a cambiar ningún alimento.

Según el responsable del área de Servicios Generales del centro hospitalario, Alfonso Expósito, “de esta mejora podrán beneficiarse alrededor del 30% de las personas ingresadas, unas 230 aproximadamente”.

En el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura se produjeron durante 2015 753 ingresos, dando como resultado 1.848 estancias.