Hospiten conmemora el Día Mundial del Abrazo

Bajo el lema ‘Un abrazo nos hace fuertes’, el grupo sanitario quiere resaltar la importancia de este gesto por sus beneficios directos en la salud física y emocional

194
Regalamos abrazos Hospiten Estepona

Hospiten, un año más, bajo el lema Un abrazo nos hace fuertes ha querido sumarse a la conmemoración del Día Mundial del Abrazo, que se celebra el 21 de enero, por sus beneficios directos en la salud física y emocional de las personas.

La compañía quiere institucionalizar esta celebración, ya que este gesto forma parte de la propia identidad del grupo sanitario. En propio su logo, a través de un círculo con dos colores diferenciados, se representa la abstracción de un abrazo entre Hospiten y el paciente.

Por otro lado, diversos estudios concluyen que los beneficios de los abrazos van más allá de las emociones e influyen directamente en la salud de los pacientes, ya que el contacto físico juega un papel muy importante en la estimulación del desarrollo y supervivencia de las neuronas, pudiendo prevenir y reducir algunas enfermedades, tanto físicas como emocionales.

Día del Abrazo Hospiten Estepona

Además, los abrazos elevan los niveles de serotonina, conocida como “hormona de la felicidad”; aumentan la producción de glóbulos blancos, lo cual fortalece el sistema inmune (las defensas ante las enfermedades); equilibran el sistema nervioso, ayudando a liberar tensiones y relajar los músculos; y disminuyen la presión arterial y estimulan el nivel de oxígeno en la sangre.

Hospiten ha querido apoyar esta iniciativa con el fin de generalizar la importancia del abrazo y fomentar y potenciar emociones positivas de forma interna y externa, además de favorecer el sentimiento de pertenencia con respecto a su propia identidad.

En este sentido, su recomendación es que en el día Mundial del Abrazo las personas regalen y reciban abrazos, ya que además de generar felicidad son positivos para nuestro organismo.

Sobre el Grupo Hospiten

El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 45 años, que cuenta con diecinueve centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, está presidida por el Dr. Pedro Luis Cobiella Suárez y atiende anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 4.000 personas.