Hospiten Estepona consigue el premio Top 20 en la categoría de hospitales privados

El centro se convierte en el único hospital de la provincia de Málaga en obtener este reconocimiento en el área de ‘Gestión Hospitalaria Global’

922
Andalucía al Día, hospiten Estepona

Hospiten Estepona ha sido incluido en el Top 20 de los mejores hospitales de España que realiza el Programa IASIST (empresa de servicios de información sanitaria), a través de un estudio en el que han participado de forma voluntaria 161 centros públicos y privados de toda España.

El centro del Grupo sanitario canario ha sido premiado en esta decimoséptima edición, por segundo año consecutivo, en la categoría de hospitales privados pequeños, en el área de Gestión Hospitalaria Global por presentar un mejor balance de resultados en diversas áreas y procesos analizados, tanto en aspectos de calidad asistencial y adecuación como en eficiencia económica.

Además, Hospiten Roca, situado en Gran Canaria, es otro de los centro del grupo que ha sido galardonado con este mismo premio, también en la categoría de hospitales pequeños.

Los galardones han sido dados a conocer en un acto en Madrid el pasado miércoles. El presidente de Hospiten, el Dr. Pedro Luis Cobiella, valora estos galardones como “un reconocimiento a la trayectoria del Grupo durante varios años para convertirse en un referente de la sanidad privada, por lo que debemos sentirnos muy orgullosos, ya que significan un paso muy importante en el camino que nos hemos trazado hacia el logro de la excelencia tanto en el área de gestión como en la asistencial”.

El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con una experiencia de más de 45 años, que cuenta con diecinueve centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a más de 1.000.000 pacientes de todo el mundo, y contando con una plantilla de más de 4.000 personas.

TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria. Por lo tanto, es una herramienta útil para la mejora de resultados, basada en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia.