Hoteleros y el ayuntamiento de Estepona analizan la situación del sector

449
Andalucía al Día, Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la teniente de alcalde del área de Fomento y Turismo, Ana Velasco, han presidido un encuentro con los hoteleros de Estepona para analizar la situación del sector en la localidad.

El primer edil ha destacado el “magnífico verano turístico” que ha vivido la localidad con cifras récord de pernoctaciones y con un importante incremento de visitas de turistas respecto a años anteriores.
Asimismo, ha explicado las acciones municipales que se están impulsando para mejorar nuestro destino turístico. En este sentido, ha explicado que se continúa con la apuesta por el segmento de turismo urbano para consolidar la ciudad como destino para todo el año, mediante la remodelación y embellecimiento de la cuidad a través de la marca Estepona, Jardín de la Costa del Sol.

Al mismo tiempo, ha indicado la evolución de los nuevos proyectos que se suman y complementan la transformación y desarrollo que vivió la ciudad en el anterior mandato mediante el nuevo Auditorio Felipe VI, el singular Parque Botánico con su Orquidario o el nuevo Parque Ferial y Deportivo. Así, se ha referido al avance en la ejecución del corredor litoral, que cambiará la fisonomía de la Costa y permitirá el paseo y disfrute de esta zona, donde se ubica, en su proximidad, una importante parte de la planta hotelera. Junto a esto, ha mencionado los trámites para crear un parque fluvial en la zona de Monterroso y un nuevo aparcamiento en el centro de la cuidad. También, al plan de conexión de urbanizaciones que facilita el tránsito entre las zonas del extrarradio.