Hoy martes llega a Sala Cero Teatro la VIII edición de ‘El futuro a escena’

Todo un escaparate de futuras promesas, del 14 al 29 de junio, a las 21:00 horas, en la Sala Cero (Sevilla)

966
Andalucía al Día, sala_cero

La Sala Cero se convierte en un escaparate de jóvenes promesas del 14 al 29 de junio dentro de la VIII edición de ‘El futuro a escena’, donde los alumnos de Dos Lunas Teatro y Viento Sur Teatro exponen al público sus trabajos de fin de curso.

Hoy martes 14 y mañana 15 de junio la Escuela de formación teatral Dos Lunas representa ‘Cinco’, cuya dirección corre a cargo de David Fernández Troncoso, en una obra que nos habla del tiempo, ese amigo/enemigo que nos acosa y acompaña. “¿Hay un único tiempo? ¿Es lineal? ¿Es circular? ¿Volvemos siempre al principio o jamás hemos salido de él?”.

El martes 21 llegará ‘Los hijos de la guerra’ de la Escuela Viento Sur Teatro. Ambientada en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, homenajea a los inocentes, a las víctimas. Narra la tragedia de una saga familiar donde un padre, referente moral para sus hijos, se viene a pique cuando se descubren sus debilidades, escondidas detrás de la apariencia de una vida ejemplar, con éxito económico y miseria moral.

Por su parte, el miércoles 22 de junio, ‘Y tú, ¿en qué estás pensando?’. Un espectáculo que transcurre en una oficina de objetos perdidos cualquiera, situada debajo de una estación de tren cualquiera. Unos empleados que cada día van a su trabajo para tratar de hacer felices a todo aquel que perdió su objeto más preciado, objetos con un gran valor sentimental y que tienen que seguir su curso para cumplir la función para la que fueron creados… pero que al caer en manos de estos empleados los trasladan a su propio sueño, a su propio deseo

El lunes 27 de junio, la Escuela de formación teatral Dos Lunas nos presenta ‘El Jardín’. Juan José Morales “Tate” y José Manuel Navarro nos relatan dos historias de principios de siglo XX. Dos jóvenes en busca de un amor que no llega, encorsetadas en la estructura social de su tiempo. Una comedia protagonizada por dos mujeres que sacarán las fuerzas para enfrentarse a sus destinos.

Por último, el martes 28 y miércoles 29 de junio, ‘Destino Helsinki?’. “La cadena de supermercados Liguel ha promocionado en España la marca de chocolate finlandesa KarlFazer. Dentro de sus envoltorios han sorteado 11 viajes a Finlandia en plena Navidad. Entre los ganadores está Didi Gar, un bloguero de El Viso del Alcor. Él se ha puesto en contacto con el grupo y ha organizado el evento el mismo 24 de diciembre. Didi Gar ha hecho un estudio de los perfiles de los premiados y está encantado de ver tanta variedad: actrices, músico, patinadora de élite, peluquera- este y modelo, secretaria, frutero, guardabosques, dependienta especializada en repostería francesa, y hasta una santera de origen bahiano… Todos se encuentran en un salón de la Embajada preparados para recibir a la crème de la crème de la sociedad finlandesa y deseosos de vivir una experiencia inolvidable…”