Huelva celebra una nueva edición del Día del Autor Onubense

92

Tras el éxito cosechado el pasado año en su primera edición, el Ayuntamiento de Huelva ha anunciado la celebración del Día del Autor Onubense el próximo sábado 3 de junio en la Plaza Niña en horario de 11.00 a 21.00. Se trata de una iniciativa impulsada junto a la editorial Niebla que pretende ensalzar las manifestaciones culturales desarrolladas en la capital onubense a partir de la participación del público y de los artistas de Huelva.

A este respecto, la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha asegurado que “el Día del Autor Onubense quiere afianzarse como una cita anual ineludible en nuestra ciudad, que sirva como lugar de encuentro entre la ciudadanía y sus agentes culturales”.

El Día del Autor Onubense volverá a contar con cuatro espacios ubicados en la Plaza Niña. Uno de ellos estará dedicado a la música, con un escenario en el que se realizarán actuaciones de cantantes y grupos onubenses de distintos géneros, desde flamenco hasta rock.

Por otro lado, se habilitará un escenario destinado a la realización de lecturas y recitales literarios. Junto al mismo, se dispondrán varios stands de librerías de la ciudad, con una presencia destacada de aquellas obras de autores onubenses publicadas en editoriales de Huelva.

Por último, los artistas onubenses tendrán la oportunidad de exponer y vender sus obras plásticas en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados situado en la propia Plaza Niña. Mientras que los más pequeños podrán disfrutar de talleres y actividades de divulgación artística que tendrán lugar en una zona especialmente dedicada a ellos.

Además de estos tres espacios, la segunda edición del Día del Autor Onubense contará con un protagonismo especial de la cocina de Huelva, en un año en el que ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía. Los cincos restaurantes de la capital que integran el ‘Equipo G’, La Mirta, La Bohemia, Guatiné, Puro Chup Chup y Almenta, ofrecerán a lo largo del día talleres y muestras de sus elaboraciones, destacando aquellas con productos onubenses.

Todas las actividades se desarrollarán entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche. Todos aquellos artistas, asociaciones y agentes culturales de la ciudad que deseen participar en el evento pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva a través del correo electrónico cultura@huelva.es.

Compartir
Diario digital independiente con informacion, noticias y actualidad de Andalucía