Huelva refuerza su promoción en el mercado nacional en la feria Navartur de Pamplona

El Patronato presenta la oferta de naturaleza, playas, cultura, tradiciones y gastronomía con la vista puesta en la Semana Santa.

157
navartur Huelva

El Patronato Provincial de Turismo participa del 23 al 25 de febrero en la feria ‘Navartur’ de Navarra, una de las ferias más importantes del norte de España y la cita más destacada de turismo rural, la feria Navartur, que este año alcanza su décimo tercera edición.

Con el objetivo de atraer al destino viajeros de la comunidad de Navarra y el norte de España, con vistas a la Semana Santa y la temporada alta, el Patronato acude un año más a esta muestra con toda la oferta turística que atesora la provincia onubense. La oferta de Naturaleza, con sus principales exponentes en Doñana, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y la Costa de Huelva son algunos de los principales focos de interés de visitantes y agencias en este evento turístico, siendo la Gastronomía un componente cada vez más reclamado con las Rutas del Jabugo y del Vino del Condado como referentes.

Además se han realizado diferentes gestiones comerciales con agencias de viajes locales, agencias procedentes de otras comunidades autónomas, intercambio de información con oficinas de turismo de diversas localidades, así como la promoción directa en el espacio del propio Patronato, atendiendo las numerosas peticiones de información de los visitantes de esta feria, tanto profesionales como público en general.

El mercado nacional es el primer emisor de turistas para la provincia, con cerca de 2,6 millones de pernoctaciones y 800.000 viajeros en 2017.

La presencia de Huelva en ferias de carácter nacional e internacional forma parte del Plan de Acción para 2018 del Patronato Provincial de Turismo junto con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.