Huertos educativos y alimentación en BioCultura Sevilla

72
Biocultura Sevilla

La Fundación Triodos, Del Campo al Cole y la Asociación Vida Sana organizan el próximo sábado 23 de marzo la Jornada Escuelas y Cambio Social – Huertos educativos y alimentación responsable en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Con motivo de BioCultura Sevilla, la feria de referencia en cuanto a cultura biológica, productos ecológicos y consumo responsable, se celebra esta jornada en la que se podrá analizar el papel de los centros educativos en la promoción de la alimentación ecológica a través de proyectos de huertos escolares y el papel de estos en la lucha contra el cambio climático.

El evento contará con la intervención de Ricardo Colmenares, director de la Fundación Triodos, para presentar el premio Huertos educativos Ecológicos y el portal Agricultura Social. Con la ponencia de Andrés Muñoz, de la entidad Del Campo al Cole, líder en la promoción de la alimentación escolar sostenible y saludable, para hablar de la campaña Alimentando conciencias. Además de las intervenciones de Claudia Zavaleta de Red Sevilla por el Clima y Rafael Arroyo, de la asociación Subbética Ecológica.

También tendrán espacio para comentar sus experiencias con los comedores agro-ecológicos y huertos escolares el CEIP Príncipe de Asturias, en Sevilla; la confederación Codapa y la AMPA del CEIP Gómez Moreno, en Granada.

La Fundación Triodos es una entidad sin ánimo de lucro vinculada al banco ético Triodos Bank. Su objetivo es promover el uso responsable del dinero y servir de instrumento para promover la donación como medio de transformación social.

La Asociación Vida Sana es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que desde 1981 se dedica a promover la agricultura biológica y la alimentación sana como base para una sociedad más justa y respetuosa con el medio ambiente.

Del Campo al Cole es una una asociación sin animo de lucro, que facilita que centros educativos puedan servir alimentos agroecológicos en sus comedores escolares, saludables para quien los come y también para quien los cultiva.