I Canicross y Bikejoring en Alcalá de Guadaíra

1280
Andalucía al Día, Canicross Alcalá
Foto Andalucía Canicross & Bikejoring Clubs

El parque del Puente del Dragón acoge este próximo domingo 17 de enero el I Canicross y Bikejoring Alcalá de Guadaíra, una prueba deportiva puntuable para la Copa de Andalucía de estos deportes a la que se le suma la Canicross Popular FBM, uniendo al deporte el contacto con la naturaleza y el respeto y amor por los animales.

El Canicross es una modalidad deportiva que consiste en correr con un perro atado a la cintura mediante un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Este deporte cuenta con diferentes modalidades puesto que, además del canicross, se desarrollan las de bikejoring, patinete y triciclo o carro, siempre con unas estipulaciones estrictas para la seguridad no sólo del corredor sino también del animal, especialmente en las ataduras a la persona o vehículo para evitar rozaduras o daños a la mascota.

El I Canicross y Bikejoring Alcalá de Guadaíra, en el que colabora el Ayuntamiento, está organizado por la ‘Fundación Benjamín Menhert. Centro de recuperación del galgos maltratados’ (FBM) y la Asociación de Clubes Andaluces de Canicross & Bikejoring, este último organizador de la Copa de Andalucía de este deporte para el que la prueba alcalareña es puntuable.

La prueba deportiva cuenta con 5 kilómetros desarrollados por caminos, senderos o vías pecuarias de los parques de Alcalá de Guadaíra con salida y meta en los bajos del Puente del Dragón. Aunque la salida de la competición está prevista a las 9:30 horas, dado que se rige por el reglamento de la Copa de Andalucía es obligatorio pasar por el control veterinario una hora antes (8:30 horas).

Paralelamente a la carrera, la organización ha dispuesto la Canicross Popular FBM (11:30 horas), de 2,5 kilómetros también por zonas verdes, para los aficionados a este deporte que quieran participar aunque no sea en la competición reglada, aunque eso sí, la normativa referida a la prueba, la seguridad de los animales y el respeto por el medioambiente es la misma.

Las inscripciones tienen un coste de 15 euros para la prueba puntuable y de 6 euros para la popular y pueden realizarse en la web www.dorsalchip.es, y en las instalaciones de FBM y Decathlon de Alcalá de Guadaíra.

Por otro lado, los organizadores del I Canicross y Bikejoring Alcalá de Guadaíra han querido también otorgar un carácter solidario a la cita, por lo que en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla también se realizará recogida de alimentos no perecederos, ‘Kilo solidario’.