I Festival de Cortos de Córdoba el próximo 25 de octubre

Se proyectarán en tres salas más de 100 cortometrajes y spots distintos y casi 35 horas de turismo y patrimonio

606
Andalucía al Día, nunca-jures-por-la-luna

El Festival que se inicia este próximo martes tendrá su jornada de clausura y entrega de premios el día 6 de noviembre. El acceso es gratuito en todas las sesiones y podrá ser disfrutado en diferentes espacios como son la Facultad de Filosofía y Letras y la Filmoteca de Andalucía, realizándose las proyecciones en horario de tarde, entre las 18.30 y 21.00 horas. Cabe apuntar que el Centro de Recepción de Visitantes (Plaza del Triunfo) y Espacio 3 -dentro de la Filmoteca- servirán para realizar redifusión de los audiovisuales que se han ido mostrando días anteriores. Por su parte, la gala inaugural contará con la presencia de representantes de las diversas instituciones de la ciudad y la provincia, así como con una muy importante representación del mundo del cine y el teatro en Córdoba.

El Festival nace en Córdoba con proyección mundial y “ha llegado para quedarse”. Se celebrará todos los años como espacio reivindicativo del cine, el patrimonio (cultural, inmaterial, natural y documental) y el turismo.

Ya han sido varios los directores y miembros de equipos de algunos de los cortos seleccionados que estarán presentes durante la proyección del mismo. Los equipos técnicos y artísticos han sido invitados a disfrutar del pre-estreno mundial del largometraje Nunca jures por la luna dirigida por Teo Martínez que se realizará tras la inauguración oficial del Festival.

Junto a las emisiones de cortos y spots, podremos disfrutar de tres conferencias incardinadas en el patrimonio y el cine:

  • Ana Melendo, Profesora Titular de la UCO. Profesora del Master de Cine.
  • Alejandro Ibañez, Arqueólogo Junta de Andalucía. Los espacios arqueológicos como platos cinematográficos.
  • Rafael Pérez de la Concha, Técnico del Ayuntamiento de Córdoba. Patrimonio y Cine.