‘I love Bach’, la mejor cita para San Valentín en Sala Cero

Almaclara ofrece un monólogo para violonchelo en la emblemática sala sevillana a las 20.30 horas en el Día de los Enamorados

749
Andalucía al Día, Almaclara

El espectáculo I Love Bach surge de la idea de hacer un recorrido por la vida de Johann Sebastian Bach a través de sus Suites para violonchelo solo. La obra de Bach, considerada uno de los pilares fundamentales de la música clásica, está intrínsecamente ligada a los momentos más fundamentales de su vida. Trabajador incansable y de gran profundidad espiritual, dejó reflejadas en música emociones y sentimientos de su vida cotidiana. Además, otorgó al violonchelo la relevancia que hoy posee, elevándolo de su papel de bajo continuo al de solista, al crear las seis Suites para violonchelo solo, que forman parte del repertorio imprescindible del instrumento.

Monólogo para violonchelo

En I Love Bach, la protagonista es su segunda esposa, Anna Magdalena: Ferviente admiradora de su marido, cantante, intérprete, transcriptora, esposa y madre, nos traslada a una tarde de 1749, para relatar la vida de su esposo, con ayuda de un violonchelo, con el que interpretará diversos fragmentos de las distintas Suites, conectando así la vida profesional, personal y familiar del compositor.

El ciclo ‘Almaclara, Clásica en Escena’ estará en Sala Cero (Sevilla) hasta el 18 de abril con funciones martes y miércoles a las 20:30 horas. El objetivo fundamental es acercar la música clásica a un público más amplio y de un modo más cercano y directo.