I Semana de las Personas Sin Hogar en el IES Cristóbal de Monroy

829
Andalucía al Día, I Semana Personas Sin Hogar Cristóbal de Monroy

La Asociación Nacional AFAR ha visitado el instituto Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con motivo de la I Semana de Personas Sin hogar. Algunos usuarios de la asociación, fueron los encargados de contar a los alumnos de 3º de ESO sus experiencias personales y cómo sus vidas, “que podían haber sido la de cualquiera de nosotros”, terminaron en situaciones de exclusión social.

“El objetivo de estas actividades es prevenir en nuestros alumnos estas situaciones, así como dar a conocer a los jóvenes de nuestra localidad la problemática del sinhogarismo, de las personas vulnerables de padecerlo y sensibilizarnos todos ante estas vivencias”, nos explican desde la dirección del centro.

Este miércoles continúan estas charlas/coloquios con los alumnos de 4º de ESO y gracias a AFAR, estas personas habrán podido contar sus historias personales a más de 300 alumnos del Monroy. “El consejo que más repitieron los ponentes a nuestros alumnos fue el de contar a tus seres queridos cualquier problema que te ocurra, y contar siempre con el apoyo de familiares y amigos. También les recordaron que sus profesores siempre vamos a ayudarles y que tienen a su disposición el teléfono 016”, explicaban.

Cabe recordar que estas charlas/coloquios forman parte de la I SEMANA DE PERSONAS SIN HOGAR que ha organizado AFAR con visitas a otros centros educativos, así como una jornada de puertas abiertas el 26 de noviembre.

Sobre AFAR

Es una entidad de naturaleza asociativa y civil, de carácter benéfico sin ánimo de lucro, fundada el 23 de Noviembre de 1.987 en Sevilla por Manuel Ángel Cano Muñoz y declarada Asociación de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2003.

Durante estos años la Asociación ha ido ampliando su ámbito de actuación tanto en los colectivos a los que dirige su actuación como territorialmente, pasando de ser de ámbito provincial a nacional.

En la actualidad, el compromiso de la Asociación es trabajar por la integración de personas excluidas o en riesgo de exclusión social mediante el desarrollo de programas y proyectos específicos de actuación.