El IES Cristóbal de Monroy, de Alcalá de Guadaíra, finalista en la VI Olimpiada Financiera de Edufinet

964
Andalucía al Día, Cristóbal de Monroy

El pasado 27 de mayo tuvo lugar en la sede de la Fundación Unicaja de Málaga la fase final de la VI Olimpiada Financiera organizada por esta entidad, a la que accedieron cinco finalistas, escogidos entre los más de mil equipos participantes de centros de enseñanza de toda Andalucía. El IES Cristóbal de Monroy tuvo la oportunidad, por segunda vez en la corta historia de esta competición, de conseguir uno de los premios, en concreto uno de los dos accésit, premiado con un iPad mini para cada componente del equipo y el profesor, y un proyector para el centro.

El equipo estaba formado por tres alumnos de primer curso de Bachillerato: Gonzalo Sánchez, Blanca Gandul y Ana Siles, dirigidos por el profesor de Economía del centro José Miguel Ridao. Todos pasaron una emocionante jornada en Málaga, y presentaron con seguridad e ilusión su trabajo, fruto del esfuerzo de muchos meses, ante un tribunal compuesto por importantes personalidades del mundo malagueño de las finanzas.

Después de una comida en un restaurante de la zona, la jornada continuó con una visita al centro Pompidou y un paseo en barco por el puerto, para finalizar con una subida a la noria panorámica. Sin duda una experiencia que recordarán toda su vida, y que les servirá para afrontar futuros retos académicos y profesionales.