II Encuentro de Cooperación Internacional de Medio Ambiente y Energía

466
Andalucía al Día, Encuentro Coopoeración Internacional Extenda

Un total de 29 empresas andaluzas participan, desde hoy y hasta el 26 de noviembre, en el ‘II Encuentro de Cooperación Empresarial Multipaís de Infraestructuras, Medio ambiente y Energía’ junto a 17 agentes internacionales. Esta promoción está organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La primera sesión del encuentro se ha celebrado esta mañana en el salón de actos de la sede de Extenda en Sevilla. En este lugar, los agentes internacionales invitados -procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú- han ido exponiendo al resto de participantes la situación en la que se encuentran sus mercados para los sectores de infraestructuras, medio ambiente, energías renovables y eficiencia energética.

Tras las presentaciones internacionales se han llevado a cabo reuniones bilaterales entre cada una de las empresas andaluzas participantes y los representantes de las firmas extranjeras.

La agenda continuará durante dos días más e incluirá visitas grupales a proyectos, empresas e instituciones también vinculadas a los sectores referidos y que tendrán lugar en distintos puntos de la comunidad andaluza. Asimismo, la delegación internacional podrá llevar a cabo nuevas visitas a las firmas andaluzas participantes según sus intereses.

El objetivo principal de Extenda con esta misión es el de favorecer las relaciones de las empresas de la comunidad con agentes de distintos países, con el propósito de afianzar las relaciones comerciales y acuerdos de colaboración entre ambas partes. También se pretende mostrar a los invitados extranjeros proyectos de interés realizados por empresas andaluzas en el territorio.

Empresas andaluzas

Dieciséis de las firmas andaluzas que están inscritas en este encuentro provienen de Sevilla. Granada y Málaga están presentes con tres empresas de cada provincia; y Cádiz, Córdoba y Jaén con dos; mientras que Huelva queda representada con una firma vinculada a estos sectores. Esta acción está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Las firmas de participantes provienen de Málaga (Aconfort Gold, Aganova y Construcciones Vera), Sevilla (Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, Clan Tecnológica, Cyclus ID, Energía Sur de Europa, Green Power Technologies, Herrereña de Perforaciones, IDEA Energía Soluciones Integradas, Inerco Ingeniería Tecnología y Consultoría, Isotrol, Martin Casillas Grupo, Prodiel Proyectos de Instalaciones Eléctrica, Proyectos y Montajes Ingemont, Sincosur, Ingeniería Sostenible, Soil Tratamiento de Aguas Industriales, Suzlon Wind Energy España y V.S. Ingeniería y Urbanismo).

Granada, (Atarfil, Bonterra Ibérica e Hispano-Alpina de Obras a Desnivel) Huelva (Astrom Energy Investment), Jaén (Incasur Ingenieros Consultores y Synermet Weather Solutions) Córdoba (Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible y Magtel Operaciones) y Cádiz (Ineria Management y Technoymar Soluciones).