II Feria del Libro Ciclista de Sevilla

25, 26 y 27 de septiembre en el Espacio Caótica de la capital hispalense.

437

Tras la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, las asociaciones ciclistas Santa Cleta y A Contramano organizan la segunda edición de esta feria que aúna los libros con temas de absoluta actualidad en torno a la movilidad sostenible. Contará con el siguiente programa de actividades:

Biciclosos

Martes 25 de septiembre. 20:00h. Presentación del libro ‘Exceso de equipaje” de Pedro Bravo.

El autor de “Biciclosos” presenta su segundo libro en Sevilla. Esta vez el ciclo de actividades irán destinadas a tomar conciencia de los restos con los que se encuentran los espacio urbanos. El concepto de ciudad y el debate sobre los nuevos obstáculos y oportunidades para tener una ciudad más vivible formarán parte de la sesión. Tras la presentación habrá una firma de ejemplares.

Miércoles 26 de septiembre. 19:00h. Presentación de la Ruta EuroVelo 8 a su paso por Andalucía. Presenta: Luis Ramajo, Jefe de Área de Movilidad y Sostenibilidad (AOP) de la Junta de Andalucía.

EuroVelo en España ha sido galardonada como una de las mejores apuestas institucionales en cicloturismo. Logra poner en valor las acciones que fomentan el uso de sus rutas. Habrá un espacio para compartir libros y experiencias sobre cicloturismo.

Jueves 27 de septiembre. 19:00h. ¿Qué hacemos con los patines eléctricos?

Se generará un espacio de debata para compartir las diferentes posturas ante la aparición de los llamados VMP (vehículos de movilidad personal) o patines eléctricos. Modera Insabel Porras de Santa Tecla y Ricardo Marqués, Catedrático de la Universidad de Sevilla, presentará la Ponencia. Los interesados en informarse sobre las últimas ordenanzas encontrarán un espacio abierto a posiciones diversas.