El II Foro Iberoamericano de Andalucía se celebrará en Marbella en noviembre

El pasado viernes se presentó en el Cónsulado Honorario de El Salvador, el II Foro Iberoamericano de Andalucía

741
Andalucía al Día, foro iberoamericano Andalucía

Veinte países se darán cita el 17 y 18 de noviembre en el Palacio de Exposiciones Adolfo Suárez de Marbella con motivo de la celebración del II Foro Iberoamericano de Andalucía. Especial atención en este Foro que se centrará en una gran representación embajadores americanos en el que intervendrán personalmente en la consecución de los objetivos para América y Andalucía en diversas materias como: economía, turismo, inmigración, empresa y universidad.

La organización del Foro cuenta con un gran apoyo del Ayto. de Marbella en la figura del Excmo. Alcalde D. José Bernal Gutiérrez. La organización parte de la iniciativa del I Foro celebrado en la ciudad de Sevilla el pasado 29 de abril del presente año donde se establecieron las bases de trabajo que ahora se busca desarrollar. El II Foro cuenta con la colaboración de los Cuerpos Consulares de Sevilla, Málaga y Cádiz.

Entre los objetivos a cumplir destaca el Presidente del II Foro Iberoamericano, el Ilmo. Sr: D. Juan Domingo Corpas, Cónsul Honorario de Costa Rica, la constitución de una futura casa de América en Andalucía y/o Instituto Americano de cooperación andaluz con sede en Sevilla dada la importancia y la tradición histórica de la ciudad.

Entre otros objetivos y propuestas destacan

  • I Ciclo de cine Iberoamericano en colaboración con el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.
  • II Jornadas Rutas del Café de Iberoamérica.
  • II Copa Iberoamericana de fútbol 7 femenino.
  • I Guía Iberoamericana de Andalucía de ayuda al inmigrante.

El foro concluirá con la celebración como ceremonia de clausura de una gala benéfica en ayuda a Haiti.