II Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Víal en Málaga

El vehículo conectado, la comunicación con el ciudadano y el emprendimiento tecnológico, ejes centrales de debate

661
Andalucía al Día, Foro Movilidad

Tras el éxito de la primera edición, el Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga celebrará su segunda cita el próximo jueves 12 de mayo, que contará para su inauguración con la presencia de la directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí.

En esta ocasión, la jornada se desarrollará durante una única mañana y se basará en los formatos multi-conferenciante y mesa redonda. De esta forma, se podrán conocer las últimas novedades y abrir debate en torno a cuatro ejes centrales, como son ‘Vehículo autónomo y vehículo conectado. La DGT y el usuario’, ‘Canales de comunicación con el cliente: el ciudadano’, ‘Movilidad alternativa: otras formas de entender el transporte’ y ‘El emprendimiento tecnológico de la movilidad y la seguridad’.

El Foro de la Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga, que ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Málaga, es una iniciativa con periodicidad anual promovida por el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la participación de AEDIVE, que tiene como objetivo crear un espacio de debate y de conocimiento sobre las nuevas formas sostenibles de movilidad.

En esta segunda edición, el Foro contará con expertos como el subdirector general de Gestión de Movilidad de la DGT, Jaime Moreno; o el director de la Agencia Municipal de la Energía, Jaime Briales.

También habrá representantes de entidades destacadas del sector como son Pons Seguridad Vial, IRCOBI, ANFAC, Ford, el Ayuntamiento de Barcelona, Toyota, Car2go, Citröen-Peugeot o AOGLP, entre otras.

Otra de las novedades con la que cuenta el Foro en esta ocasión es la creación de la Energy Zone en la que marcas como Renault, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Málaga, Urbanclouds o Evovelo expondrán sus últimas novedades y prototipos de vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

El Foro de la Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga se celebrará en el auditorio del Museo Picasso Málaga en horario de 9.30 a 15 horas, mientras que la Energy Zone se instalará en calle Alcazabilla en horario de 9 a 18 horas. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, A9, Renault y Europcar y la colaboración de MAPFRE.

La primera edición del Foro de la Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga se celebró el pasado 29 de abril de 2015 y reunió a importantes nombres para debatir sobre los actuales sistemas de transporte y cómo estos pueden responder a las necesidades económicas y sociales de la ciudadanía, pero minimizando su impacto medioambiental.

Tanto el acceso al programa como las inscripciones pueden realizarse en la página web de la iniciativa movilidadsosteniblemalaga.com.