II Foro TRESMED se celebrará del 6 al 8 de noviembre en el Rectorado de la Universidad de Málaga

193
Foro Tresmed 2016

La Fundación Tres Culturas, la Universidad de Málaga y el Consejo Social UMA organizan el II Foro TRESMED ‘Comunicación, migraciones y transformaciones sociales en el Mediterráneo’, que se celebra del 6 al 8 de noviembre en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

El foro se estructura en diferentes mesas redondas en las que se analiza el papel de los medios de comunicación (tanto el actual como el que pueden desempeñar) en distintos aspectos referentes al Mediterráneo y los países ribereños, epicentro de la mayoría de las cuestiones de actualidad en diversas áreas: política, economía, sucesos, sociedad, cultura…

De todo ello, hablarán diversos ponentes relacionados con estos ámbitos pero procedentes de distintos ámbitos profesionales: catedráticos, sociólogos, expertos en Mundo Árabe, profesores de Comunicación y periodistas como Ángeles Espinosa, Awatef Ketiti, Carmen Rengel o Rosa María Calaf.

Además, el foro cuenta con un programa de actividades paralelas que incluye un taller de fotoperiodismo a cargo de dos nombres propios del ramo: Emilio Morenatti y Manu Brabo (el día 6 a las 18.00 horas en el Rectorado; actividad con entrada libre sin necesidad de inscripción), que además presentarán la exposición Fronteras en la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga (día 6 de noviembre a las 20.00 horas).

La entrada a las distintas mesas redondas y sesiones del foro es libre hasta completar aforo, aunque se recomienda inscripción previa.

Actividades paralelas

En el marco del II Foro TRESMED, la Fundación Tres Culturas organiza el concierto de Lazywall en Málaga. Esta formación se constituyó en 2003 en Reading, Inglaterra, por los tres hermanos Anegay: Monz, Nao y Youssef, quienes eligieron el rock clásico como su principal influencia. Más tarde la banda comenzó a hacerse un nombre y lanzaron su primer EP ‘Primal Tapes’ en 2006, que se grabó en Chicago con el productor de Nirvana, Steve Albini. Después de regresar a Marruecos, Lazywall lanzó su primer álbum ‘Apoptosia’ en 2009.

El grupo ganó popularidad tanto a nivel nacional como internacional y actuó en algunos de los lugares y festivales más prestigiosos; Incluyendo SXSW en Austin (EE. UU.) y Garorock (Francia). En Marruecos, llegaron a participar tres veces en el ‘Festival de Bulevard’.

Lazywall combina su música con melodías árabes y comenzó a usar instrumentos musicales como Oud y Darbouka. En 2010, se convirtieron en la primera banda de rock en tocar en vivo en la televisión nacional. La discografía de Lazywall consta de cuatro álbumes: ‘Apoptosia’ (2009), ‘Restart’ (2010), ‘Aporia’s Bane’ (2012) y ‘Square Minds in Round Heads’ (2015). Su quinto álbum, “The Hundredth Monkey”, se lanzó en octubre de 2017.

Será en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga, 7 de noviembre de 2018 a las 20.00h. Entrada libre hasta completar aforo previa reserva.