III Edición del Certamen de Fotoperiodismo ‘Un año en fotos’

La temática de las fotografías ha de estar relacionada con Málaga y su provincia, además de haberse publicado en un medio de comunicación durante 2015

465
Andalucía al Día, Fotoperiodismo certamen Málaga
‘Cruceros’ de Antonio José Salas García

El centro de creación cultural contemporánea de la Diputación, La Térmica, junto al Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional y el Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga, convoca por tercer año consecutivo el certamen de fotoperiodismo ‘Un año en fotos’. El concurso, dirigido a los profesionales de los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, ofrece la oportunidad de mostrar sus fotografías más significativas de 2015 relacionadas con Málaga.

Así, el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, ha recordado que como en ediciones anteriores la temática de las fotografías ha de estar relacionada con la provincia de Málaga, además de haber sido publicadas en algún medio de comunicación, ya sea a nivel local, regional, nacional o internacional. González ha aprovechado para animar a los fotoperiodistas a participar en este certamen que, sin duda, es una magnifica oportunidad para exhibir sus trabajos.

El jurado también valorará la calidad periodística de los proyectos, su contribución al reflejo de la realidad de la provincia, así como la difusión de sus valores culturales, sociales, deportivos o económicos, su repercusión nacional o internacional, así como su relevancia en el contexto de la profesión periodística.

Desde el 29 de enero al 17 de febrero se podrán enviar hasta cinco fotografías por autor a La Térmica, las cuales serán analizadas por un jurado que descartará aquellas que no reúnan los requisitos exigidos.

Además, las fotografías del presente certamen formarán parte de una exposición en la Sala de Proyectos de La Térmica del 17 de marzo al 3 de abril de 2016. Será en su inauguración cuando se de a conocer el fallo del jurado, quien concederá un único premio a la mejor fotografía presentada dotado con 3.000 euros (impuestos incluidos).

En la primera edición de este concurso resultó ganador Jorge Zapata con su fotografía ‘Desahucio en la Corrala de Buenaventura’. En este mismo certamen se reunieron un total de 39 obras que recorrieron algunos municipios de la provincia malagueña como parte de una exposición itinerante.

En la segunda edición, con una muestra de fotografías de 2014, resultó ganadora la obra ‘Cruceros’ de Antonio José Salas García.

Cómo participar

Los participantes deberán presentar la fotografía original en soporte digital y una copia impresa en formato 15×20 cm, figurando en el dorso de la misma su título y los datos personales del autor. Deben acreditar, además, su publicación en un medio de comunicación durante 2015, adjuntando fotocopia de su publicación (din A4).

Cada fotógrafo podrá presentar un máximo de cinco fotografías a La Térmica (avenida de Los Guindos, 48), que no podrán ser alteradas digitalmente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad, obras alteradas, fotomontajes o aquellas que hayan sido realizadas por personas distintas al autor.

Más información en:http://www.latermicamalaga.com/programa/malaga-2015-un-ano-en-fotos-certamen-fotoperiodistico/