Imanol Arias y Ana Wagener se suman al reparto de la Trilogía del Baztán

Fernando González Molina dirigirá la ambiciosa adaptación de las dos nuevas entregas de la Trilogía del Baztán.

248
Trilogia del Baztan

Fernando González Molina (Palmeras en la Nieve) se encuentra ya en pleno rodaje de las nuevas entregas de la Trilogía del Baztán, Legado en los Huesos y Ofrenda a la Tormenta, que arrancó el pasado 29 de agosto en Barcelona.

Entre los nuevos actores que se suman a la segunda y tercera película de la trilogía encontramos a Imanol Arias, que se pondrá en la piel del Padre Sarasola, Ana Wagener como Fina Hidalgo, Eduardo Rosa como el subinspector Goñi y Marta Larralde en el papel de Yolanda Berrueta.

Estos actores se suman al reparto original de la trilogía encabezado por Marta Etura , Elvira Mínguez, Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Benn Northover, Patricia López, Miquel Fernández, Pedro Casablanc, Paco Tous, Manolo Solo, Colin McFarlane y Susi Sánchez, entre otros. Próximamente se anunciarán nuevos personajes de la saga.

Tras el éxito de El guardián invisible, primera parte de la Trilogía del Baztán, que fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores, la adaptación cinematográfica del resto de la trilogía se está llevando a cabo bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en España. Las dos películas se ruedan a la vez en una producción que se prolongará durante 18 semanas entre Barcelona y el Valle de Baztán.

La Trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2.000.000 lectores.

Legado en los huesos, la segunda entrega de la trilogía, llegará a los cines el 5 de diciembre de 2019 y Ofrenda a la tormenta, tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril de 2020.