El Imperio del Perro presenta ‘Músculo, piel y huesos’

Este viernes en Sala X (Sevilla) junto a Rainbow como artista invitado. Últimas entradas anticipadas a la venta.

851
Foto Facebook Oficial @elimperiodelperro

El Imperio del Perro es una de esas bandas que con sólo un puñado de buenas canciones y un directo aplastante han sido capaces de generar, desde la publicación a finales de 2014 de su primer EP, buenas críticas y atención por parte de la prensa especializada y del público en general.

Con una formación clásica, en cuarteto, Diego Cabeza (voz principal y guitarras), Javier Casanueva (guitarras), Pedro Ortiz (coros y bajo) y Juanma García (coros, batería y percusiones) se presentan ante el público con un directo enérgico, cargado de explosividad y salvajismo. Monkey Week, Interestelar Sevilla, South Pop Festival, Low Festival On Tour o la Fiesta Demoscópica de MondoSonoro son algunos de los escenarios donde el Imperio ha desplegado su arsenal.

Su primer LP, “El Imperio del Perro” (Lunar/Green Ufos, 2016) se publica en enero de 2016 y supone la consagración de una banda en estado de gracia. En los primeros meses desde su lanzamiento ya acaparan importantes elogios de prestigiosos medios de ámbito nacional como Rockdelux, Ruta 66, MondoSonoro o Efe Eme, siendo además reiterada su presencia en varios programas de Radio 3 como Hoy Empieza Todo o Turbo 3. Julio Ródenas, presentador de este último , definiría el álbum debut del grupo como “un cañonazo, un zas en toda la boca de una de nuestras últimas bandas favoritas nacionales”.

En marzo de 2016 tienen la oportunidad de participar en “Mutanciones” (Ernie Records, 2016), un recopilatorio de versiones de Niños Mutantes, con motivo de sus 20 años de trayectoria musical, reinterpretando un clásico mutante como “Náufragos”, junto a bandas de la talla de Lori Meyers, Dorian, Neuman o Nada Surf.

En los últimos meses de 2016 se consolida el crecimiento exponencial del grupo, participando en la primera edición de Interestelar Sevilla, en el que la actuación del grupo vuelve a situarse como una de las favoritas entre el público y la crítica especializada. Además, aparece en varios de los recopilatorios que resumen lo mejor del año en clave nacional (Turbo 3, dodmagazine, Muzikalia o stafmagazine, entre otros).

2017 se abre con el anuncio de “El Imperio del Perro” como Mejor Disco 2016 para la redacción de MondoSonoro Edición Sur (Andalucía, Murcia y Extremadura). Un paso más en la consagración de una de las bandas más prometedoras y esperadas del indie rock nacional.