Inaugurada la 3ª Muestra Internacional de Cine Fronteras

141
Inauguración FRONTEIRAS
Inauguración FRONTEIRAS

Ayer, 20 de Octubre se inauguró la ​3ª Muestra Internacional de Cine FRONTEiRAS​​, que tendrá lugar del 20 al 27 de Octubre en las localidades fronterizas de Ayamonte y Vila Real de Santo António (Portugal).

Durante ocho días, se proyectarán más de 50 películas de 22 nacionalidades, acompañado de conferencias, talleres, mesas redondas, conciertos y gala de clausura. Las actividades se desarrollarán paralelamente a ambos lados de la frontera hispano-lusa: en el Teatro Cardenio de Ayamonte y en el Espacio Mariani de Monte Gordo (Vila Real de Sto. Antonio).

Faces, Places, o Caras y Lugares en su traducción al español, ha sido el filme encargado de abrir la 3ª Edición de la Muestra FRONTEiRAS. U​n documental de la consagrada cineasta Àgnes Varda y el jóven fotógrafo urbano JR a través del cual recorren las calles de Francia en una furgoneta diferente. El resultado no puede ser más bello, creativo y original.

Del lado Español, tras la película los asistentes disfrutaron del concierto de Soul-Jazz de Ana Hata y Mario Romero, acompañados de una copa de vino ofrecida por la bodega onubense Delea a Marca. “Llevamos meses trabajando la 3ª edición de FRONTEiRAS para traer la mejor programación, nuevas miradas y contenidos alternativos al cine comercial y a la televisión. Estas creaciones nos harán reflexionar sobre las fronteras geográficas, pero también sobre las emocionales, las sexuales, las religiosas…” afirmaba Abraham López, director de la Muestra, “La oferta es variada y pensada para que todos los públicos puedan disfrutar del cine: con sesiones matinales, de tarde y nocturnas, cine mudo con jazz… Os invitamos que no dejéis pasar la oportunidad y visitéis esta Muestra que con tanto cariño hemos preparado”.