Inaugurada la Exposición Homenaje a la Bata de Cola en la Fundación Carlos de Amberes

371

Queda inaugurada la Exposición Homenaje a la Bata de Cola en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid (Claudio Coello, 99). La modelo y empresaria Laura Sánchez, junto a su socio Javier Villa de GO! Eventos y Comunicación (directores y promotores de la exposición) han presentado esta muestra, que viene de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, al público y la prensa especializada. Ángela María López, comisaria de la exposición, también ha dado unas pinceladas sobre el proceso de documentación y producción de la misma. El reconocido modisto Justo Salao y la bailaora María Rosa no han querido perderse la presentación de esta retrospectiva.

Como parte del proyecto Andalucía, Destino de Moda, de GO! Eventos y Comunicación, en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, la Exposición Homenaje a la Bata de Cola pretende ensalzar esta prenda del flamenco, icono atemporal entre la tradición y la transgresión. Estará disponible la Fundación Carlos de Amberes durante los días 22, 23 y 24 de abril, con entrada gratuita, y en horario de 11 a 20h (viernes, sábado) y 11 a 14h (domingo).

“Buque insignia de la indumentaria tradicional andaluza, la bata de cola es un icono atemporal que se mueve a paso seguro entre la tradición y la transgresión. Tiene vida propia y ha traspasado las fronteras de la pureza del flamenco en los viejos cafés cantantes, mutando, transformada en el elemento que engalanó a las grandes de la canción española en inmensos auditorios y teatros, elevándolas a los altares de la cultura popular, a través de la cadencia de sus movimientos”, ha explicado Ángela María López Martín, comisaria.

La Exposición Homenaje a la Bata de Cola cuenta con 11 piezas, repartidas en dos salas que, a su vez, se subdividen en diferentes ámbitos.