El Instituto Andaluz de la Juventud se compromete a colaborar con la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI)

568
Andalucía al Día, IAJ AVOI

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Voluntarios la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), Juan Carmona, con el objetivo de conocer el trabajo que vienen realizando los jóvenes voluntarios en el Hospital Materno Infantil de Málaga. En la misma, Cabrera ha mostrado el interés y el compromiso del IAJ en colaborar con el colectivo en la labor que realizan en la provincia.

Asimismo, durante el encuentro se ha tratado el trabajo que durante los últimos 23 años vienen desarrollando los voluntarios en el centro hospitalario, así como el taller de manualidades de las madres y padres de los menores enfermos, resaltando los valores de los jóvenes voluntarios.

La asociación AVOI lleva trabajando en el Materno Infantil desde el año 1993, donde unos 150 voluntarios/as aproximadamente llevan a cabo una serie de actividades lúdico-culturales como juegos, talleres de manualidades, informática, cuentacuentos, magia, o la colaboración en la revista ‘Ríete’ del hospital, con el fin de hacer más amena y agradable la estancia de los niños y niñas y sus familias durante el ingreso hospitalario. Asimismo realizan excursiones con los niños y niñas que han estado ingresados a parques temáticos, visitas culturales, o rutas de senderismo, donde se divierten y se forman grandes amistades.

Así, la coordinadora del IAJ ha querido aprovechar en esta reunión la oportunidad para reconocer y agradecer la labor y dedicación que lleva a cabo el voluntariado en los centros hospitalarios y, en concreto, la que realizan con los niños y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.