Interrupted: Dos metros cuadrados dan para mucho

Hoy viernes 23 y mañana sábado 24 a las 21.00h. Domingo a las 20.00h en la Sala La Fundición (Sevilla)

498
Andalucía al Día, INTERRUPTED-Teatro_EnVilo
INTERRUPTED de Teatro EnVilo

La Compañía Teatro Envilo presenta una nueva porpuesta en la sala La Fundición. Una historia con mucho un trasfondo social en muy poco espacio, en el que uatro actrices  interpretan a casi una decena de personajes. Clichés que hacen pensar y una torsión interpretativa que hace que Anabel, protagonista de la obra, se vuelva loca.

Anabel es una mujer bien colocada, con contactos, con buena posición en la pirámide que es la empresa en que trabaja, y con absolutamente todo bajo control. Pero convive con el jefe prototípico, mezcla de Arturo Fernández y Berlusconi. También encontramos a los vecinos cotillas de ascensor incómodo, el compañero baboso con más ímpetu que conocimiento, la secretaria azucarada  que convierte una sencilla misión en odisea, el ligue cultureta venido de la Argentina profunda, con todas sus consecuencias y una reunión con gente importante llegada de la Germina y de la China.

Así, Anabel, recién llegaba de un tiempo sabático, nota que algo empieza a ir mal. Es en este momento, dónde la imaginativa dirección de la obra juega su principal baza. Las actrices hacen un coche de donde no lo hay, una oficina de lujo sin ventanas con vistas, una casa cómoda con una silla de enana, un restaurante romántico sin mantel a cuadros… Todo ello con las bases clásicas de la mímica: movimientos limpios y coordinados donde el cuerpo es en sí una sola herramienta.

A veces, al ir al teatro, creemos que sólo se interpreta con la cara y que un guión sólo consta de palabras. Muy al contrario, esta obra demuestra que en todo puede ser posible si se consigue que el público conecte con los personajes del proscenio. Y Esther Ramos, Ariana Cárdenas, Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez (las dos últimas, además, directoras artísticas y productoras) lo logran sobradamente.