Intervenidas unas 1.500 bufandas falsificadas de la final de la Champions League

Habían sido encargadas por una cadena hotelera para regalarlas a sus clientes de Madrid de cara al partido del día 1.

81

Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han intervenido en una nave de Sevilla alrededor de 1.500 bufandas falsificadas conmemorativas de la final de la Copa de la Champions League de 2019, encargadas por una conocida cadena de hoteles para repartirlas en seis de sus establecimientos en Madrid.

El operativo policial se inicia tras un aviso por parte de un representante legal de la UEFA a la Policía Local alertando sobre la intención de esta cadena de hoteles de regalar entre sus hoteles para el partido del 1 de junio entre los equipos Liverpool FC y Totenham Hotspur que se celebrará en Madrid. Las bufandas también incluyen publicidad de la cadena hotelera. Este representante aportó información sobre la empresa que había recibido el encargo, ubicada en Sevilla.

Los agentes realizaron una inspección en la citada empresa de serigrafía de Sevilla. Tras una primera búsqueda localizaron 7 cajas preparadas para distribuir alrededor de 1.500 bufandas, para las cuales no contaban con licencia UEFA para su creación y comercialización. La propietaria de la empresa sevillana reconoció haber atendido un pedido de la dirección de uno de esos hoteles de Madrid encargando las citadas bufandas. Estas las pretendían regalar a los clientes alojados.

A su vez, reconoció haber gestionado el pedido con una empresa portuguesa que se encargó de la fabricación de las mismas. En el lugar se localizó un documento con la distribución de las bufandas en seis hoteles. Ante esto, los agentes procedieron a la intervención de las prendas y su puesta a disposición judicial.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes por esta intervención.