Ioana Gruia y Quike Navarro protagonizan el nuevo ciclo de lecturas poéticas ‘El violinista –y los poetas– en el tejado’

El acto tendrá lugar mañana a las 21:00 horas en la terraza del Hotel Molina Lario

460
Andalucía al Día, Cultura Málaga
Ioana Gruia

El Centro Cultural Generación del 27 pone en marcha una nueva sesión del ciclo de lecturas poéticas ‘El violinista –y los poetas– en el tejado’ en colaboración con el hotel Room Mate Larios. La cita tendrá lugar mañana miércoles 22 a las 21:00 horas en la terraza del hotel Molina Lario, con entrada libre hasta completar el aforo.

En este ciclo, que encara ya su cuarto año, un poeta recita una selección de su obra y lo alterna con las intervenciones de un violinista, creando así una combinación muy singular que se convierte en toda una experiencia para los asistentes. La escritora Ioana Gruia y el violinista Quike Navarro serán los protagonistas de este nuevo encuentro que estará presentado por José Antonio Mesa Toré, director del Centro Generación del 27.

Ioana Gruia (Bucarest, 1978) es licenciada en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Granada y doctora en dichas materias por la misma universidad, en cuyo Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura investiga hoy en día.

Gruia es autora de libros como ‘Otoño sin cuerpo’ (finalista del Premio García Lorca de Poesía, 2002), ‘Nighthawks’ (Premio de cuento Federico García Lorca de la Universidad de Granada en 2007), ‘El sol en la fruta’ (Premio de Poesía Andalucía Joven, 2011) y ‘Carrusel’ (Premio Emilio Alarcos de Poesía, 2016). Ha publicado también poemas en revistas como ‘Renacimiento’ y algunos microcuentos en el blog del crítico Fernando Vall, ‘La nave de los locos’, además de colaborar con artistas plásticos como Mercedes Luanco, Rosa Fornals, Pilar Ortiz y Maureen Booth.

Actualmente prepara la edición de un libro sobre Norman Manea, el principal narrador rumano en activo, residente en Estados Unidos.

Quike Navarro (Valladolid, 1975) es profesor superior de violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid aunque fue en The University of Southern Mississippi donde comenzó su formación musical en el jazz, blues e improvisación. Navarro ha actuado en tres continentes y en las salas House más importantes de Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol y colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta Sinfónica de Málaga.