Irene García analiza con el director de la Fundación Tierra de Todos la acogida a refugiados en la provincia de Cádiz

550
Andalucía al Día, García_Delgado
Foto Carmen Romero

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, y la diputada responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, se han reunido con el director de la Fundación Tierra de Todos, Gabriel Delgado.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio Provincial, ha servido a ambas partes para intercambiar opiniones acerca de diversos asuntos de actualidad, con especial atención para la situación de los refugiados y su llegada a la provincia de Cádiz. Así, Delgado, además de exponer a la presidenta los diferentes proyectos y líneas de acción de Tierra de Todos, ha trasladado el planteamiento de la Fundación respecto a la atención y acogida de emergencia de los refugiados. A partir de este momento se establece un plazo para estudiar posibles vías de colaboración en este sentido entre ambas entidades. Por otro lado, Irene García y la diputada provincial Isabel Armario han emplazado a los responsables de Tierra de Todos a una próxima visita al centro para conocer sus recursos de primera mano.

Diputación de Cádiz mantiene una colaboración con la Fundación Tierra de Todos basada en una asistencia económica con la que se contribuye a la contratación de personal adscrito al Aula Multifuncional existente en el centro. En esta aula se imparte formación a los colectivos que son destinatarios preferentes en la acción social de Tierra de Todos: mujeres, jóvenes e inmigrantes. Además de aportarles este aprendizaje, se les orienta profesionalmente para mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral.

La relación entre Diputación y Tierra de Todos no es nueva. La colaboración entre ambas entidades, en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, se inició en el año 2006. En dicha fecha, la institución provincial intervino en la financiación de los bienes informáticos que prestan servicio en el Aula Multifuncional. Con posterioridad, se adoptó un convenio que regula la concesión de ayudas económicas para la contratación de personal técnico.