Isabel Albás lamenta que el PP quiera convertirse en defensor de la sanidad pública “justo ahora”

383
Andalucía al Día, Isabel Albás
Isabel Albás, diputada de C's

“Ciudadanos apuesta por una sanidad con más batas y menos corbatas. Las decisiones tienen que tomarse con el consenso de los profesionales de la salud, y no en los despachos”. Así lo ha dicho la portavoz de C´s Isabel Albás, que ha resaltado que “la mayoría de los puntos recogidos en la moción del PP están ya incluidos en el acuerdo de investidura gracias a Ciudadanos”. Y ha lamentado que “el PP se quiera convertir justo ahora antes de las elecciones en defensores de la sanidad pública”.

“Despolitización, profesionalización, transparencia, meritocracia, igualdad de oportunidades y respeto a la ley” son para Ciudadanos los puntos que deben regir la sanidad pública andaluza, en la que “se deben ir devolviendo a los profesionales, de forma progresiva, las retribuciones que han perdido, reponer el 100% de los contratos eventuales y aumentar el número de plazas”, según se recoge en el documento que Ciudadanos ha puesto encima de la mesa para dar luz verde al debate de Presupuestos.

La diputada andaluza ha agradecido la labor del sector sanitario, que “con su esfuerzo, sentido de la responsabilidad y buen hacer, han conseguido que los ciudadanos sufran en menor medida los recortes del Gobierno Central y autonómico”, y ha remarcado “Ciudadanos lo tiene claro, antes, ahora y siempre, al margen de campañas electorales queremos que la sanidad pública sea eficaz y tenga respuestas para todos”.