Isabel Fuentes presenta ‘Un gen fuera de la ley’ en la Fundación Carlos Edmundo de Ory

673
Andalucía al Día, Isabel Fuentes

La Fundación Carlos Edmundo de Ory, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, albergará mañana, jueves 17, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Reina Sofía, la presentación de la novela Un gen fuera de la ley (Turpial, 2015), de Isabel Fuentes. La autora estará acompañada por Aurora Sotelo, patrona de la Fundación Robert Graves, y Mariano Martínez, presidente de Ediciones Turpial.

Sobre la autora

Isabel Fuentes es licenciada en Biología y doctora en Museología de Ciencias Naturales y Humanas. Lleva más de veinte años dedicándose a la comunicación científica y a la gestión cultural en instituciones como la Residencia de Estudiantes, el Museo Nacional de Ciencias Naturales o la Fundación “La Caixa”. Actualmente dirige Caixa Fórum Madrid.

Sobre la novela

Celia, una joven bióloga sobradamente preparada que lo tiene todo, atractiva, con éxito en lo personal y en lo laboral, se ve abocada a abandonar su puesto uno de los mejores laboratorios de genética humana en Estados Unidos. Por avatares de su vida personal termina trabajando para la policía científica, en la comisaría central de Madrid analizando pruebas de ADN. Sus investigaciones permiten a la policía reabrir un expediente contra un clan mafioso italiano que opera en Valencia, al que la policía llamará Operación Anguila. Una novela policíaca con la mafia y la biología como protagonistas; un relato lleno de humor y sarcasmo contado en primera persona por Celia, y entrelazado con sus relaciones personales con los hombres, con su mejor amiga, Marta, y con su madre, con la que mantiene una difícil dependencia.