Isabel Núñez y Hannibal Laguna en la XX edición de Sevilla de Boda

Este fin se semana todos los negocios relacionados con las bodas y primeras comuniones se dan cita en FIBES

849
Andalucía al Día, sevilla-de-boda

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, acogerá la XX edición de la muestra Sevilla de Boda entre los días 25 y 27 de este mes, tras haber recibido en la de 2015 la visita de más de 36.000 personas. Esta ya tradicional y exitosa muestra cumple 20 años en el recinto sevillano y se ha convertido en una cita obligada en el calendario ferial.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha asistido hoy a la presentación del certamen, junto con Jesús Rojas, gerente de FIBES, y Francisco Valderrama, director de Sevilla de Moda, colaborador oficial de esta muestra. “En todas sus vertientes, la moda en Sevilla es cada vez más importante y cobra cada vez mayor prestigio. Por ello, hay que seguir apostando por los emprendedores, y Sevilla de Boda es un ejemplo de esta apuesta por el talento”, ha comentado Castreño.

Este año Sevilla de Boda celebra sus 20 años y volverá a convertirse en el foco de atención de aquellas parejas y familias que desean organizar su enlace matrimonial. Gracias al acuerdo que Sevilla de Moda posee con ACME (Asociación Creadores de Moda de España), los principales diseñadores del panorama nacional desfilarán en los eventos de moda que se celebran en la ciudad.

Para celebrar esta XX edición, los diseños del Hannibal Laguna van a desfilar por la pasarela de Sevilla de Boda, que reconoce así su trayectoria profesional como el diseñador de moda nupcial más internacional de España y que además recibirá un homenaje de manos de FIBES y del Ayuntamiento de Sevilla. En 2009, fue elegido como uno de los diez mejores diseñadores del mundo por la Red Carpet Fashion Awards. Desde 1995, sus colecciones de costura son un referente y el nombre del diseñador español está asociado al lujo.

Mientras, la diseñadora Isabel Núñez, una de las diseñadoras con más proyección a nivel internacional, será la encargada de inaugurar oficialmente la pasarela del XX Aniversario de Sevilla de Boda. con su firma de costura Inuñez Estudio.

Todo el sector en una muestra

Este fin de semana el pabellón 2 de FIBES acoge más de un centenar de expositores de agencias de viaje, animación, alquiler de carruajes, alquiler de carpas, alquiler de coches, hostelería, complementos de novia, novio y acompañantes, cuadros, fiesta, coctelería, ceremonia, floristería, fotografía, haciendas y cortijos, hoteles, joyerías, imprentas, listas de boda y regalos, muebles, revistas especializadas, sombreros y tocados, belleza, repostería creativa, etcétera.

El domingo 28, último día de Sevilla de Boda 2016, a las 12.30 horas se celebrará la gala final de la IX Edición del Certamen de Moda Nupcial “Novia del Sur” de 2016, convocada por FIBES y Sevilla de Moda. Se trata del único certamen de este tipo en Andalucía, dirigido a los jóvenes diseñadores.

El ganador del certamen, que se elegirá entre 20 finalistas, recibirá como premio la posibilidad de exponer su colección en un stand durante la próxima edición de la feria y desfilar en la pasarela Sevilla de Boda 2017. Desfilarán además el ganador de 2015, Diego Recamales, y las dos menciones especiales, Lucía Roca y Ana Mayo.

Los desfiles de la Pasarela Sevilla de Boda 2016 cuentan con patrocinio de Sanitas, PEASS (Parque Empresarial Arte Sacro), Imagen y Salud (Junta de Andalucía), Lola Catering, Jaime & Gianni y TCB. Asimismo, Sevilla de Moda es colaborador oficial de la muestra por tercer año consecutivo. Cabe destacar que ha aumentado el número de firmas participantes tanto en sector novia como fiesta, acompañantes y primera comunión. El apoyo de ACME y Sevilla de Moda le confieren carácter nacional a la pasarela, con una mayor proyección comercial y mediática.

La muestra de Sevilla de Boda 2016 permanecerá abierta del 25 y 26 de noviembre en horario de 11:00 a 21:00 horas, y el 27 de 11.00 a 20.00 h. El precio de entrada será de 5 euros (niños menores de 8 años, gratis).