Isabel Woodford desvela en Comunica2 las claves para dedicarse al periodismo fintech

109
Isabel Woodford en Comunica2 Gandia.

Isabel Woodford, periodista especializada en fintech, ha mostrado en la XI edición del Congreso Comunica2 el día a día de su trabajo informando sobre tecnología financiera. Reportera en Sifted, medio europeo dedicado a startups y fintech respaldado por el Financial Times, ha sido recientemente nominada al premio “Periodista tecnológica 2021” en los UK Tech Awards 2021 del Reino Unido.

Ha relatado cómo su trabajo pasa por sobreponerse a las presiones e intereses de los distintos actores del sector financiero mientras trata de dar a conocer la información a todos los públicos. Woodford ha relatado sus orígenes en el sector, donde tras finalizar sus estudios comenzó a trabajar como freelance hablando sobre criptomonedas.

“Estudié un grado en estudios de conflicto e hice un máster en desarrollo económico, hice una tesis allí tras entrevistar a excombatientes de las FARC y acabé dedicándome al periodismo. La formación periodística es muy útil, pero lo importante es tener una base sólida sobre el tema al que te dediques”, ha valorado tras ser preguntada por el intrusismo en el sector periodístico.

Ha ofrecido sus propias claves para ejercer el periodismo, destacando la necesidad de contar con una larga agenda de contactos, un buen trato con las fuentes y los responsables de relaciones públicas, saber extraer información pública y obtener información de las redes sociales.