Istán acogerá una exposición del artesano Ángel Granados sobre la creatividad rústica y el medioambiente

El autor invita al espectador a sentir las más de 500 piezas de madera, piel y esparto que componen su trabajo

479
Andalucía al Día, Muestra de madera

El Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Istán acogerá desde este viernes 1 de julio la exposición del artesano Ángel Granados, concebida como una mirada hacia la pasión por el medioambiente y la creatividad rústica a través de su extensa y singular colección de tallas en madera, piedra y esparto.

La exposición lleva por nombre ‘Deseos artesanos’ y podrá verse en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes hasta el próximo 31 de agosto de 2016.

Se trata de una exposición en la que el artista ha puesto sus cinco sentidos y que invita al espectador a tocar, a sentir las piezas de madera que componen la exposición. De esta forma, la muestra está compuesta por más de 500 piezas elaboradas con elementos como la piel, el esparto o la madera, entre otros.

‘Deseos Artesanos’ ya se mostró en el espacio expositivo de la Diputación de Málaga desde el pasado noviembre a enero, la segunda muestra de Granados que acoge el ente supramunicipal tras ‘Entresueños’ (2014), centrada en la escultura.
Ángel Granados

Este artesano malagueño ha dedicado su vida a la creación, pero también a la enseñanza, pues ha sido monitor en talleres de artesanía medioambiental en Marbella (1974-1980), Istán (1998-2001), Cuevas del Becerro (2003) y Teba (2005). También ha sido el responsable de las labores de la Casa de los Colarte en Antequera.

Su obra ha sido expuesta en varios lugares de la provincia, como el Centro Comercial Rosaleda, Antequera o la Feria de empresas de Fuengirola, entre otros; aunque también ha salido fuera de Málaga para exponer en el Centro de la Unesco en Sevilla (1989). Además ha recibido varios premios en vídeo y fotografía.