Cuarta edición del Certamen Reciclar Arte

En la edición de 2015 participaron 91 artistas y colectivos con un total de 122 trabajos

882
Andalucía al Día, reciclar arte

El Programa Recapacicla, Educación ambiental sobre residuos y reciclaje, es una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio centrado en la sensibilización ante la problemática de los residuos y la promoción y fomento de la recogida selectiva, recuperación y reciclado de vidrio, envases y residuos de envases. Dentro de dicho programa la línea de Arte y Reciclaje tiene por objetivo el desarrollo de una sensibilidad ambiental mediante iniciativas artísticas, abordando el reciclaje de envases y vidrio a través de creaciones participativas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

Jurado y fallo

El jurado estará constituido por personas de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas y la cultura y representantes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y, Ecovidrio.

Dicho jurado seleccionará las tres obras ganadoras y las finalistas que participarán en la exposición en base a su originalidad y calidad artística y su valor desde el punto de vista de la sensibilización ambiental.

Exposición

Las tres obras galardonadas y las seleccionadas participaran en una exposición que tendrá lugar de mayo a junio de 2016 en la Sala de Exposiciones Sala de los Brazos en la Casa Colón ( Huelva ) y estarán presentes en el catálogo.

Inscripción y documentación

La documentación solicitada se enviará on-line a la siguiente dirección de correo electrónico reciclar.arte@diavolocultura.com desde el 12 de enero al 15 de marzo de 2016.

Para más información: reciclar.arte@diavolocultura.com