IV Jornadas por la Tierra organizadas por la Federacion de Asociaciones Vecinales Al-Zahara

Hoy jueves 5 de noviembre a las 18.30 horas en el Aula de la Naturaleza del parque de la Asomadilla

336
Andalucía al Día, IV Jornadas por la Tierra

Al-Zahara organiza estas jornadas, que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental, INGEMA, y es continuación de las tres ediciones anteriores. Y, como en ellas, pretende tratar temas que tienen relación directa con las inquietudes y con las reivindicaciones vecinales a favor de la habitabilidad de los barrios de Córdoba. Las jornadas darán comienzo a las 18,30 con la intervención de apertura de las mismas por parte del presidente de la Federación y finalizarán en torno a las 21,30 horas.

Para estas jornadas la Federación ha programado dos charlas-debate sobre temas de absoluta actualidad, a las 18,40 y a las 19,20 horas. Por un lado, y al hilo del debate sobre la declaración de la cementera Cosmos como urbanísticamente fuera de ordenación, la Plataforma Córdoba Aire Limpio hará un recorrido histórico por la lucha contra la polución y contra la incineración en la cementera, en la que se evidenciará cómo la lucha vecinal y ecologista contra las emisiones de la fábrica ha estado siempre presente en la ciudad desde la construcción de la misma.

Por otro lado, y considerando que a primeros de diciembre se celebra en París la 21ª cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la conocida como COP 21, la organización Ecologistas en Acción Córdoba explicará cuales son las previsiones climáticas en nuestra ciudad para los próximos decenios y desarrollará toda una serie de medidas para la adaptación de la ciudad al incremento de temperaturas que amenaza a la ciudad.

Por último, y para finalizar con un tema del máximo interés como es la organización de un nuevo sistema alimentario orientado a la salud del planeta en su conjunto, la Federación ofrecerá una degustación de productos ecológicos, de
temporada y de comercio de proximidad en la que se ofrecerán productos de Almocafre, la frutería Paqui del mercado de la Corredera, la Tejedora, Mercado social de Córdoba y la Despensa Ecológica, sita en la plaza de Colón nº 41.