IV Noche Mágica de Córdoba, este año virtual

446

Tres asociaciones culturales han unido este año sus fuerzas para no dejar pasar este extraño año sin hacer el homenaje que la ciudad, la provincia de Córdoba, hace todos los años.

La Asociación Cultural Córdoba Sólo Hay Una, La asociación Hada Gitanilla y la Asociación CUDETUR decidieron hace unos días que había que hacer un homenaje a la ciudad, a los artistas y a las gentes de Córdoba.

Este año no podía dejarse pasar esa noche mágica que es la Noche de San Juan en blanco. Las asociaciones contactaron con un nutrido, y referentes, grupo de artistas para crear un concierto virtual.

“Este año -comenta Inma Quintana responsable de la Asociación Cudetur- no podíamos dejar pasar esa noche tan hermosa, esa noche mágica, esa noche que nos retrotrae a nuestros ancestros.”

Diego Casas Cazorla, presidente de la Asociación Cultural Córdoba Solo hay Una, nos habla “aún no ha pasado esta, pero ya estamos buscando ese lugar emblemático que sea el espacio mágico para la V Noche Mágica”.

“Trabajamos para poner en valor la grandiosa historia y la cultura singular de nuestra tierra. Conociéndonos mejor… saldremos más fuerte de esta crisis”, comenta José M. Sabalete presidente de la Asociación Hada Gitanilla.

Los responsables de las asociaciones han contactado con un grupo importante de artistas y grupos musicales. Junto a ello han conseguido la colaboración de la Revista Cultural Blanco Sobre Negro y de QR Producciones.

El director de la Revista, José Manuel Rosario, nos comenta: “dar continuidad a este importante encuentro de artistas, que tanto éxito ha tenido en años anteriores, es iniciar la vuelta a la normalidad”.

Este concierto, con el apoyo de QRProducciones Culturales, podrá ser disfrutado con un estreno multicanal, el 23 de junio de 2020 a partir de las 22:00 horas.

Los espacios para poder disfrutar de estos artistas serán las páginas y perfiles de Facebook de los organizadores, la primera televisión cultural Online de Andalucia (BSN Televisión Cultural Online) y Onda Góngora Radio Streaming.

Los links para poder visualizarlo:

Facebook (diversas páginas) Córdoba Solo hay una, Revista Cultural Blanco Sobre Negro, QR Producciones, Hada Gitanilla, Gudalcultura Cudetur.

BSN Televisión Cultural Online link acortado www.n9.cl/blancosobrenegro

Onda Góngora Radio Streaming www.ondagongora.es

Este macroconcierto cordobés tendrá una duración aproximada de 2 hora menos cuarto y se disfrutará de forma absolutamente gratuita.

Los organizadores, “solo deseamos que sea el último, en virtual, que se tenga que hacer y que sirva como homenaje a todas las victimas y también a todos los héroes de esta pandemia que hemos vivido”.

Los participantes en este macroconcierto virtual son:

José M. Belmonte y Jara Benitez; Adrián Bachiller; Alba Espert; Andrea Cerati y Eva Riquelme; Aquel Trovar; Babel Ruiz; Baris Yavuz; Candi Rojas; David Donnier; El Tulipan y Agujetas; Chico; Gloria Ariza; Jara Benítez; José Antonio Peña; La Trini; Luis Dávila; Olga Sánchez López; Pedro Gallardo; Puerta Intoxicada; Rubén López; Tris Bollywood; Valeria Delgado; Alexandra Ortiz y Javi Navarro.