IX Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación en Málaga

454
Andalucía al Día, jornadasseguridad Málaga

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad y presidente de la Comisión Ejecutiva del Foro para la Paz en el Mediterráneo, Julio Andrade Ruiz, ha presentado, junto con el director/coordinador General del Foro, Rafael Vidal Delgado, y los representantes de las entidades que integran el Foro: Universidad y Cámara de Comercio de Málaga, Real Club Mediterráneo, Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil (AECYR), UNICAJA y Belt Ibérica, S.A., las IX Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación, que tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de noviembre.

El tema general de esta edición es “España y la seguridad compartida para el Mediterráneo”. Tema de candente actualida, por la ola de refugiados que acuden a las costa europeas, la inmigración ilegal, las muertes en las travesía, las inestabilidades de determinados países del Norte de África, la guerra de Siria, el terrorismo yihadista, DAESH, el trasvase de capitales y la crisis económica griega.

El 11 de noviembre se tratará sobre la “Seguridad en el intercambio de capitales desde el este y la orilla sur del Mediterráneo hacia Europa”. Jornada organizada por Unicaja y que se desarrollará en el salón de actos de la entidad en la Plaza de la Marina, siendo una de las ponentes invitadas, Celia de Anca de Business School.

El día 12, en el Salón de la Rosa de los Vientos del real Club Mediterráneo, los parlamentarios Diego López Garrido (PSOE), Joaquín Ramírez (PP), Javier Couso (IU) y Rafael Calduch (UPyD), disertarán desde sus respectivas ideologías sobre la “Seguridad actual en el ámbito mediterráneo”.

Por último, el 13 de noviembre, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, el embajador de Túnez Wacef Chiha y el ex embajador de la ONU en los países árabes, debatirán sobre la “Sensibilidad europea por el Mediterráneo”.

A las jornadas pueden asistir todos los ciudadanos, con la única restricción del aforo en las salas de conferencias.

Previamente, en la mañana del día 13, el embajador de Túnez visitará la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, con objeto de tratar el incremento del intercambio comercial y la inversión de empresas malagueñas en Túnez.

A los asistentes que lo soliciten y que acrediten su asistencia, se les emitirá el correspondiente certificado.

Más información en la página web del Foro: www.foroparalapazenelmediterraneo.es