‘Jaén en julio’ ofrece desde hoy cinco conciertos en el Centro Cultural Baños Árabes y la lonja del Palacio Provincial

Las actuaciones de Sonido Vegetal, Belako, Jesús Gracias de Nada, Pájaro y Jaén Jazzy tendrán lugar entre el 26 y el 28 de mayo

516
Andalucía al Día, Belako
Grupo vizcaíno Belako

La acción promocional ‘Jaén en julio’ que impulsan la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía aterriza a partir de hoy en la capital jiennense con la celebración de cinco conciertos, que tendrán como escenarios el Centro Cultural Baños Árabes y la lonja del Palacio Provincial de la Diputación. Así, esta tarde, después de la presentación oficial de esta iniciativa en el mirador del Centro Cultural Baños Árabes, un acto que correrá a cargo del presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, se inaugurará este ciclo de conciertos con la actuación del sexteto granadino Sonido Vegetal, que actuará en el patio de este edificio propiedad de la Diputación a las 21 horas. Posteriormente, en torno a las 22.30 horas, será el grupo vizcaíno Belako el que ponga fin a esta primera jornada de conciertos que tendrá continuidad mañana, 27 de mayo.

En concreto, a las 21.30 horas, cuando está prevista la actuación del cantautor Jesús Gracias de Nada, mientras que a las 22.30 horas será el turno para el guitarrista sevillano Pájaro. Ambas interpretaciones se realizarán también en el Centro Cultural Baños Árabes, y no en el Archivo Provincial como inicialmente estaba previsto. Para completar este conjunto de conciertos y solistas ofrecidos por artistas que luego actuarán en los cinco festivales que están incluidos en Jaén en julio: Un Mar de Canciones, Bluescazorla, Etnosur, Imagina Funk y Vértigo Estival, el sábado 28 de mayo será el momento de la Jaén Jazzy, que ofrecerá su música desde las 12.30 horas en la lonja del Palacio Provincial.