«Jaén, Paraíso Interior» se promociona en Madrid y Barcelona

171

Autobuses urbanos de Madrid y de Barcelona lucen estos días imágenes de los principales recursos turísticos de la provincia de Jaén. La Diputación ha puesto en marcha una campaña de publicidad para promocionar los atractivos de Jaén, Paraíso Interior en las dos principales ciudades españolas. “Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración entre la empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y la Diputación de Jaén, para el desarrollo de acciones de promoción y marketing de la provincia de Jaén, donde se incluyen acciones de marketing para la conectividad con el aeropuerto Federico García Lorca Granada- Jaén”, explica el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

De este modo, durante un mes, los autobuses de Madrid y Barcelona que unen el centro de estas ciudades con los aeropuertos Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, y El Prat, lucen imágenes de gran formato en la parte trasera y el lateral donde se aprecian las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, la Fortaleza de la Mota, los parques naturales o el oleoturismo, entre otros. “Las imágenes que llevan los autobuses son fotografías de los destinos y recursos turísticos más importantes de la provincia de Jaén, con sus correspondientes logotipos. Imágenes impactantes que recuerdan nuestro Jaén, Paraíso Interior”, remarca Lozano.

Esta campaña de publicidad tiene una duración de un mes en cada una de estas ciudades, finalizando a mediados de diciembre en Madrid y a finales de año en Barcelona. “La elección de este soporte publicitario ha sido motivada porque se trata del soporte de exterior más visto por el público, de mayor alcance y líder en recuerdo. Un soporte con una gran potencia en comunicación, visibilidad y notoriedad. Además, no se trata de una estrategia de público objetivo, sino que se alcanzan diversos segmentos. Así, se puede llegar a potenciales clientes que quizá ni se habían planteado viajar a Jaén”, concluye el diputado de Promoción y Turismo.