Jaén promociona sus “bondades turísticas” en el Congreso de Periodistas Deportivos de Andalucía

438
Andalucía al Día, Congreso Prensa Deportiva

La concejala de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha asistido al XXVI Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía donde se han dado cita grandes personalidades del mundo del deporte.

En primer lugar, la edil ha agradecido a la federación haber elegido Jaén como destino para celebrar la XVI Gala de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía y este congreso porque de esta forma “hemos tenido la oportunidad de ver a los deportistas más significativos de nuestro entorno de manera que esos valores del esfuerzo, superación o competitividad que defienden, nos lo han mostrado en directo y eso es muy importante para tenerlos como referentes en la ciudad”.

Morales de Coca ha asegurado que es una “gran oportunidad” contar con la presencia de tantos periodistas deportivos y “les pedía hacerse cómplices del ayuntamiento de Jaén para conseguir posicionar a la ciudad dentro del escenario del mercado turístico”.

Asimismo, también “les he pedido que no se marchasen de Jaén sin pasear por sus calles, visitar los Baños Árabes y la Catedral, hacer una panorámica desde el Castillo, degustar el aceite de oliva y todo lo que se puede condimentar con él y, sobre todo, contactar con su gente, lo mejor que tenemos”.

Por último, ha enumerado los diversos eventos deportivos que tiene Jaén y que pueden atravesar nuestras fronteras y ha puesto como ejemplo la media maratón de Jaén, los “espectaculares” parajes para practicar escalada, BTT, senderismo o “el espectáculo que nos brindan cada semana nuestros jugadores de rugby y fútbol sala”. También ha hecho referencia a los campeonatos que organizan los integrantes del tiro con arco. Y por último, se ha referido a la carrera de San Antón, “esa simbiosis fantástica entre tradición y deporte, única y espectacular y les he pedido que hablen de ella y de todo lo que sienten de estar en Jaén y de compartir con su gente”.