Acción promocional de la Diputación de Jaén en Lisboa

La oferta turística cultural y de naturaleza jiennense han sido ejes de la presencia de la provincia en esta iniciativa desarrollada del 29 al 31 de octubre en la capital lusa

624
Andalucía al Día, Semana de Andalucía en Lisboa

Portugal ha sido el último destino al que se ha trasladado el paraíso interior jiennense con el objetivo de captar turistas extranjeros. Entre los días 29 y 31 de octubre, la Diputación ha buscado atraer viajeros del país luso mediante su participación en la acción promocional Andalucía en Lisboa, en la que ha participado de la mano de la Junta de Andalucía y junto al resto de provincias andaluzas. La oferta cultural y de naturaleza han sido los ejes de la presencia jiennense en esta acción promocional “dado el gran interés que suelen demostrar estos visitantes por este tipo de destinos”, ha subrayado el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

Por ello, “hemos tenido una especial atención a la promoción de los cuatro parques naturales, el Gran Sendero Bosques del Sur y la diversidad de actividades de turismo activo en los mismos, y el turismo cultural se ha promocionado a través de la Ruta del Renacimiento, con Úbeda y Baeza y Jaén capital como principales exponentes, así como la Ruta de los Castillos y las Batallas y OleotourJaén”, ha señalado el diputado de Promoción y Turismo.

Andalucía en Lisboa se ha desarrollado en un espacio ubicado junto a uno de los lugares más transitados de la capital lusa, la Plaza del Comercio, en el que se han instalado varias furgonetas vintage desde las que se ha mostrado la oferta turística de cada una de las provincias, además de llevarse a cabo actividades de dinamización durante todas las horas de exposición.

La realización de esta iniciativa promocional ha coincidido también con la celebración de misiones comerciales turísticas en las ciudades de La Coruña, Vigo, Oporto y Lisboa, en las que empresarios de las diferentes provincias han participado en talleres de trabajo con agentes de viaje de estas localidades.