Jaén valora la cesión gratuita de locales a jóvenes empresarios

518
Andalucía al Día, cesión locales Jaén

La Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, ha presidido la comisión de técnica “para valorar y estudiar la adjudicación de locales del Centro de Negocios que tiene el IMEFE en Emplaza a aquellos proyectos empresariales que han solicitado la cesión gratuita por un año y prorrogable por otro para desarrollar e implantar sus negocios”.

Cárdenas ha destacado que esta comisión técnica está formada por el servicio técnico de empresas del IMEFE, miembros de la Asociación de voluntariado de asesoramiento empresarial SECOT, y un representante de la UJA “que siempre nos ayuda a valorar aquellas ideas empresariales más interesantes”.

La edil de esta área ha explicado que IMEFE tiene a disposición de los empresarios y emprendedores de Jaén varios locales en el Vivero de Artesanas, en el Centro de Iniciativas Empresariales y también en el Centro de Negocios del Emplaza y en concreto en éste último, dispone de 7 locales de aproximadamente unos 10 metros cuadrados de superficie en los que se pueden establecer dos puestos de trabajo.

Así en concreto ha subrayado que esta comisión técnica se ha reunido hoy “para adjudicar estos 7 locales y para ello ha añadido que se han presentado 8 solicitudes, de las cuales 3 renunciaron a lo largo del día de ayer, por lo que la comisión sólo ha valorado hoy las 5 solicitudes de proyectos de negocio y empresa que se han presentado para estos 7 locales, las cuales han resultado ser todas favorables”.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE ha mostrado su satisfacción por el resultado de la comisión de valoración que ha considerado que los 5 proyectos empresariales “son idóneos para que desarrollen su actividad en estos locales”.

Así ha concretado que el primero de ellos ha sido favorable para un gabinete de psicología del que la comisión ha destacado su carácter “innovador” en técnicas de terapia.

El segundo de ellos ha sido para una arquitecta que manera una herramienta muy novedosa en la elaboración de proyectos arquitectónicos.

El tercero ha sido para un joven con una empresa de mensajería en bicicleta que ha solicitado una prórroga pues su pretensión es la ampliación de su negocio basado en la protección medioambiental.

El cuarto ha sido para un abogado que ha solicitado de igual modo una prórroga para seguir ejerciendo su actividad y el cual ha valorado enormemente esta cesión gratuita porque gracias a esto le ha permitido invertir en otros aspectos que han posibilitado el crecimiento de su empresa.

El quinto ha sido favorable para un abogado perteneciente al voluntariado de Cáritas que trata asuntos de especial sensibilidad social tales como el maltrato u otros temas relacionados con el riesgo de exclusión social.

Rosa Cárdenas ha concretado que estos jóvenes empresarios han defendido sus ideas empresariales y sus proyectos en dicha comisión técnica y de igual modo “han valorado” las herramientas que les ha puesto a disposición el IMEFE tales como el convenio recientemente firmado con Inndetec “para ayudarles a mejorar su competitividad y de igual modo con microbanc que les posibilita acceder a la financiación que necesitan para mejorar su rentabilidad y su crecimiento”.

La edil de IMEFE y Servicios Técnicos Municipales ha destacado que una vez celebrada esta comisión y aprobada la propuesta de cesión de estos locales a estos proyectos empresariales, “ésta se llevará al próximo consejo rector de IMEFE para su aprobación definitiva en los próximos días y a partir de aquí estos jóvenes empresarios podrán ya disfrutar de estos locales de forma totalmente gratuita por un año y prorrogable por otro más”.

“Aquellos locales que han quedado vacíos volverán a ser puestos a disposición de los empresarios en una nueva convocatoria para que puedan volver a optar otros jóvenes emprendedores con futuros proyectos e ideas empresariales” ha concluido.